NIEVE

Una muestra de deporte y discapacidad y un ‘menú de nieve’ inauguran Nevaria

La feria asturiana de la Nieve y la Montaña se celebrará el próximo fin de semana

Nevaria se celebra los días 17 y 18 de diciembre en Aller (Asturias).

(13-12-2011). Nivaria inició ayer las actividades complementarias de su edición 2011, la quinta en su trayectoria, con la presentación en Moreda de la exposición fotográfica ‘Deporte y Discapacidad’ y el Menú de Nieve de este año. La primera iniciativa está destinada a subrayar el compromiso que desde 2010 Nevaria mantiene con el deporte adaptado y paralímpico, mientras que la segunda vuelve a ser un reclamo efectivo, y ya tradicional, utilizado por los hosteleros locales para el impulso de su sector en la región.

Entre las actividades paralelas de la feria el alcalde del Ayuntamiento de Aller, David Moreno, y el presidente de la Federación Española de de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), José Alberto Álvarez, destacaron la charla “Londres 2012, un reto para el deporte y la discapacidad" y la presentación-coloquio que la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias (FDIPA) mantendrá junto a los deportistas de bobsleigh Pedro Díaz y Javier Pintado el viernes 16 y sábado 17, respectivamente, en el mismo centro cultural. Las dos conferencias tienen por objetivo subrayar la importancia del deporte como herramientas para la superación.

Como preámbulo al encuentro del viernes 16, que servirá como acto de apertura de la quinta edición de Nevaria y en él se hablará del deporte y discapacidad, en representación de FDIPA, Álvarez, quiso agradecer el “compromiso por segundo año consecutivo que la Feria mantiene con el deporte adaptado”, y recordó a los presentes el nivel de los deportistas que tanto en 2010 como en este año participarán de la iniciativa.

El sábado los miembros del equipo español de Bobsleigh nos contarán su experiencia en el campeonato de Europa en el que ya han puntuado. Javier y Pedro son los primeros asturianos que tienen la oportunidad de participar en esta disciplina que carece representación española desde hace 40 años.

Ante representantes de la Asociación Allerana para el Turismo (Alletur), el presidente de la Asociación de Hostelería de Asturias, José Luis Álvarez Almeida, materializó el apoyo que el sector hostelero ofrece a Nevaria desde su primera edición con la presentación del Menú de Nieve 2011, uno de los reclamos más efectivos de la Feria, que en esta edición será ofrecido por un total de 13 restaurantes de la región. Hostelería estará presente también en la carpa ofreciendo degustaciones a sus visitantes.

Álvarez subrayó la “excelente manera de trabajar” que mantiene el Ayuntamiento de Aller y pidió públicamente a las autoridades del todo el Principado que se facilite este tipo de actividades que, indicó, potencian la labor que su colectivo realiza por la economía de la región de la que dijo los hosteleros representan el 9% del PIB.

MENÚ DE NIEVE 2011
Pote asturiano con compango
Caldereta de jabalí
Tarta de queso con arándanos
El menú incluye: vino Rioja, agua y café.

Precio: 20 euros

Más información: www.ferianevaria.com


No hay comentarios

Añade el tuyo