Quantcast
cabecera
Hemeroteca :: Edición del 15/03/2010 | Salir de la hemeroteca
56/175

Cataluña y Andalucía son los principales mercados

Royal Padel vendió 15.000 palas en 2009

Última actualización 07/04/2010@09:30:40 GMT+1
(26-7-2010). Este dato ha sido facilitado por el director de Royal Padel, Rafael Tarradas, quien ha señalado que el objetivo de este 2010 es alcanzar las 20.000 palas vendidas.
El directivo ha manifestado que, a pesar de la coyuntura, las ventas durante el pasado 2009 superaron a las de 2008, en cuyo año la marca vendió alrededor de 13.000 palas.

La mayoría de las palas vendidas se posicionan en la gama alta. “En los últimos años hemos ido reduciendo paulatinamente la venta de palas de primer precio y hemos aumentado la venta de gama alta. Ello se debe a la aparición y consolidación de las marcas blancas, que están acaparando el mercado de los nuevos jugadores que se incorporan a este deporte. Ello es comprensible teniendo en cuenta que este tipo de palas tienen un precio muy por debajo de nuestras palas de primer precio, que cuestan alrededor de 75 euros”, ha declarado Tarradas, quien ha señalado, no obstante, que el producto de marca blanca es útil para las marcas convencionales, ya que les permite incrementar ventas de gamas medias y altas. “A pesar de quitarnos ventas, estas palas económicas que venden algunas cadenas de deporte sirven para captar nuevos usuarios, los cuales, si aumentan su nivel de juego, buscarán una segunda pala de mayores prestaciones y comprarán casi con total seguridad un modelo de una marca consolidada”.

Cataluña y Andalucía, principales mercados
El 25% de las ventas de Royal Padel se sitúan en el mercado catalán. Después de Cataluña, las zonas donde la marca está mejor posicionada son Andalucía y La Rioja. Le seguirían las regiones del litoral Cantábrico, Canarias y Baleares.

La comunidad donde la marca tiene una menor distribución, en comparación con su volumen de negocio, es Madrid, lo cual se debe, según señala Tarradas, “a la gran competencia que existe en dicho mercado”.

Además de España, la marca también se distribuye en Argentina, Chile, Uruguay y Portugal.

El 90% de las ventas de Royal Padel corresponden a material duro. El 10% restante se reparte entre la gama de textil, accesorios y la comercialización de redes para pistas de pádel.

Colección 2010
La colección de 2010 mantiene los mismos modelos que la de 2009. Como novedad, se incorporan tres nuevas palas, que se presentarán a las tiendas a finales de mayo con un servicio de entrega inmediato.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
56/175
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Danos tu opinión



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de cmdsport
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies

CMD :: Plaça Catalunya, 14; 1r- 1ª 08750 Molins de Rei (Barcelona) España Telef: +34 93 680 11 11
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.2.0.1