Quantcast
cabecera
Hemeroteca :: Edición del 15/11/2010 | Salir de la hemeroteca
115/126

Las principales enseñas evalúan el Mercado de la Recuperación en España

El deportista valora cada vez más las prestaciones de las prendas de recuperación, diseñadas para acelerar y mejorar el proceso de recuperación. Algunas marcas señalan que el mercado español de esta categoría de productos se presenta todavía inmaduro frente a otros países, sobre todo del centro de Europa.
En los últimos años las prendas de compresión han irrumpido en el mercado español como un producto muy técnico dirigido a un deportista con un elevado nivel de práctica. Las marcas han ido incrementando su oferta de compresión porque las ventas van ganando fuerza. Aunque su consumo está aún lejos de popularizarse, cada vez son más conocidas y apreciadas por sus prestaciones principales: mejora del rendimiento y recuperación.

Dentro de la compresión, la recuperación constituye una subcategoría aún bastante inmadura en el mercado español pero, al mismo tiempo, con grandes posibilidades de crecimiento. La mayoría de las marcas coinciden en definir como prendas de recuperación aquellas que se emplean después de la actividad y que contribuyen a una más rápida reparación del desgaste físico, acelerando la desaparición de síntomas como las temidas agujetas. No obstante, algunas enseñas también insisten en las propiedades recuperadoras de prendas de compresión que se emplean durante el entrenamiento y que, gracias a la liberación de oxígeno, tienen estos efectos recuperadores.

Abriendo camino
La firma australiana Skins es una de las pioneras en recuperación. En septiembre de 2009 introdujo en España su 'Travel & Recovery long tights', a las que el pasado verano se sumó la línea 'RY400' (top y tights). El director de General Outdoor Ibérica -distribuidora de la marca en España-, Iñaki Zúñiga, asegura que “sólo Skins tiene validada su tecnología por estudios médicos reconocidos. Las prendas de Skins son las únicas del mercado que se adaptan al cuerpo y presionan gradualmente de forma adecuada sobre ciertas partes específicas, estimulando la circulación sanguínea hasta en un 30%”.

En marzo de 2009 aterrizó en España la firma suiza Compressport, con prendas de compresión para la parte inferior del cuerpo que, según Jordi Solé, responsable de la marca en España, Portugal y Andorra, “son tres en uno: para entrenar, competir y recuperar. El principio activo de los productos de compresión es mejorar el retorno venoso hacia el corazón. La sangre baja hasta las extremidades con mucha facilidad gracias a la gravedad, interesa que el retorno se produzca con la misma velocidad y fluidez y esto se consigue con una compresión progresiva encima del gemelo. Para facilitar esta compresión el tejido incluye elastano, poliamida y poliéster”.
“Si el retorno es correcto, la sangre está oxigenada y evitamos la formación del ácido láctico, consiguiendo que la fatiga muscular aparezca mucho más tarde y evitando así las microrroturas musculares y la aparición de las temidas rampas”, explica.

Más información en cmd nº293 / 2ª quincena de octubre de 2010
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
115/126
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Danos tu opinión



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de cmdsport
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

CMD :: Plaça Catalunya, 14; 1r- 1ª 08750 Molins de Rei (Barcelona) España Telef: +34 93 680 11 11
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.3