Quantcast
cabecera
Hemeroteca :: Edición del 14/12/2010 | Salir de la hemeroteca

Polar se propone hacer crecer el mercado el próximo 2011

Manuel Lafora, director general de Polar Electro Ibérica.
Manuel Lafora, director general de Polar Electro Ibérica.
(15-12-2010). La previsión de negocio de Polar Electro Ibérica a finales de 2010 es la de un aumento del 10% respecto al ejercicio anterior. Un resultado que Manuel Lafora, su director general, valora como “muy positivo en la actual situación económica que nos refuerza en la posición de liderazgo del mercado”.
Empresa líder en innovaciones tecnológicas y en monitores de frecuencia cardíaca desde 1977, Polar Electro Ibérica ha aplicado en el actual contexto de crisis una serie de recetas propias que le han permitido mantenerse en esta evolución positiva. Manuel Lafora las resume así: “conectividad con el consumidor y con el retailer en todas nuestras acciones; inversión en creación de demanda record; la posición de líder y referente en el sector tanto a nivel de producto como de servicio y la mejora del servicio post venta”.

Analizando con más detalle la influencia de las distintas disciplinas deportivas en este aumento de la facturación de 2010, la categoría mayor y que más crecimiento ha aportado tanto en cifras absolutas como en porcentajes ha sido Running y Multisport: “hasta un 20%”, explica Lafora, que añade: “en esta categoría hay dos productos estrella, el RS300X en todas sus versiones que es el preferido del gran público y nuestro tope de gama el RS800CX PTE10 Premium”.

El ciclismo rueda fuerte
La segunda categoría en importancia y en crecimiento ha sido ciclismo, un histórico para Polar Electro Ibérica donde vuelven a destacar dos productos, el novedoso CS500 y de nuevo el tope de gama, RS800CX PTE10 Bike. Por su parte, la categoría de Fitness mantiene una evolución positiva pero no tan marcada como las anteriores y por último, y aunque su peso todavía es poco, la categoría de Solutions, tanto para equipos como para instalaciones, ha tenido un gran desarrollo en 2010.

En opinión de Manuel Lafora el principal cambio respecto a anteriores ejercicios has sido: “la tendencia de las ventas hacia productos Multisport que pueden ser utilizados en diferentes disciplinas”. En esta categoría el rey es el RS800CX en todas sus versiones, que aún y siendo el producto de precio más elevado ha sido el número uno en ventas suponiendo casi el 15% de toda la facturación. “Un gran éxito”, añade Lafora, que además concede un valor especial a la influencia que tiene la atención al cliente en los buenos resultados: “Nuestro servicio post venta siempre ha sido el mejor de nuestra categoría y uno de los mejores de la industria. Pero con ello no nos hemos conformado y este año ha sido el departamento donde más hemos invertido a nivel interno”. Inversión que les ha permitido agilizar los tiempos medios requeridos en las garantías o reparaciones de su servicio técnico en Barcelona, en el que el 55% de las peticiones se solucionan en menos de 24 horas y el promedio está en 38.5 horas desde que llega la demanda de asistencia. “Hoy en día lo que más tiempo gasta es el transporte y es aquí donde nosotros ofrecemos un servicio rápido y gratuito tanto de ida como de vuelta para las garantías, un aspecto que las tiendas realmente valoran”, dice Lafora. ”El servicio post venta es clave y seguiremos invirtiendo en hacerlo mejor”, concluye.

Con el nuevo ejercicio del 2011 a pocas semanas vista los retos que se plantea Polar Electro Ibérica están bien definidos en opinión de su director general: “Continuar liderando el mercado y hacerlo crecer. Seguir ofreciendo el mejor producto y el mejor servicio tanto al consumidor como al retailer y en este sentido el 2011 viene con grandes novedades a nivel de producto. Incrementar la conectividad a tres bandas entre POLAR, los consumidores y retailers en todas y cada una de las acciones que pongamos en marcha.

Y olvidando por un momento la frialdad de los objetivos estrictamente económicos: “Generar experiencias y ayudar a todos a vivir el deporte como una aventura”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Danos tu opinión (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de cmdsport
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

CMD :: Plaça Catalunya, 14; 1r- 1ª 08750 Molins de Rei (Barcelona) España Telef: +34 93 680 11 11
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.5