Quantcast

RUNNING

Asics busca a su chica Ayami

(26-1-2011). La firma japonesa lanza una promoción para que cualquier corredora pueda convertirse en imagen de la nueva colección ‘Ayami’.

Cualquier corredora puede convertirse en la nueva imagen de la colección ‘Ayami’ de Asics para sus dos próximas temporadas. Las interesadas podrán enviar sus propias fotos o ser captadas por fotógrafos profesionales de Asics.

‘Ayami’ es el revolucionario concepto que inspira la nueva colección de calzado y textil de Asics para todas aquellas corredoras que se inician en esta disciplina.

Tras una primera experiencia llevada a cabo en el Maratón de París del pasado año con una masiva respuesta por parte de las corredoras, Asics ha decidido ampliar la búsqueda de su nueva chica ‘Ayami’ a toda Europa.

El concepto ‘Ayami’ desarrollado por Asics llegará a España por primera vez en su nueva colección de esta próxima primavera-verano. La colección ‘Ayami’ se compone de dos llamativos modelos de zapatillas deportivas para todas aquellas corredoras que buscan iniciarse las distintas modalidades del jooging o carreras de asfalto con material técnico que no deje de lado el diseño y tendencias más actuales. ‘Ayami’ viste a las corredoras desde los pies hasta la cabeza, ofreciendo, además, una amplia colección de textil formada por chaquetas, cortavientos (con o sin capuchas), camisetas, mallas, pantalones, calcetines o varios complementos donde la explosión de color deja de lado los tonos típicamente masculinos, oscuros o neutros que siguen marcando colecciones para mujer inspiradas en los productos desarrollados para hombre. ‘Ayami’ es la unión de efectividad y diseño, algo que la propia palabra ‘Ayami’ expresa en japonés al unir en ella conceptos como feminidad, colorido y belleza. La colección invita, además, a que cada corredora combine las piezas que mejor se adaptan a su estilo para que su look resulte único y transmita su manera de entender y vivir la actividad física.

Cómo convertirse en la nueva chica ‘Ayami’
Asics busca los rostros que protagonicen sus dos próximos catálogos ‘Ayami’: los de la temporada de otoño-invierno 2010/2011 y el de la temporada primavera-verano 2012.

Asics busca mujeres que representen y ejemplifiquen valores como la fuerza, la resistencia, la feminidad, el esfuerzo y la determinación, sin olvidar la filosofía general que da, en forma de acrónimo, nombre a la propia marca: Anima Sana In Corpore Sano (ASICS).

El nuevo concepto de Casting de Corredoras de ‘Ayami’ se desarrollará en varios países europeos, lo que permitirá que ASICS continúe trabajando con verdaderas corredoras para su colección de jogging de ‘Ayami’. Cualquiera de las participantes en un evento de competición de carreras patrocinado por ‘Ayami’ podrá participar en el Casting XL de Corredoras de ‘Ayami’ subiendo una foto del evento a www.facebook.com/asicsayami.

Fechas y eventos clave en España
En España se desarrollarán durante todo este 2011 nueve eventos que formarán parte de este casting: las ocho carreras que formarán parte de La Carrera de la Mujer 2011 y la Media Maratón de Asics Villa de Madrid. Esto da como resultado un total de ocho ciudades de la geografía española: Málaga, Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, Sevilla, Barcelona y Zaragoza donde se realizará alguno de estas carreras donde las participantes podrán fotografiarse para intentar ser el nuevo rostro de Asics AYAMI. Cada una de ellas deberá subir su foto al facebook Asics AYAMI y ver allí, además, las aportaciones hechas por otras corredoras.

Asics Iberia, además, tiene previsto contar con un fotógrafo oficial en las Carrera de la Mujer que tengan lugar en Madrid y Barcelona para tomar sus propias instantáneas en busca de la nueva protagonista.

La experiencia de Tessa y Aurélie
Asics realizó su primer casting ‘Ayami’ en la pasada edición de la Maratón de Paris, y la escocesa Tessa y la francesa Aurélie fueron las elegidas de entre un total de 1500 participantes. Ambas son los rostros del catálogo primavera-verano 2011.
“Me trataron a cuerpo de reina; fue un auténtico sueño hecho realidad” recuerda Aurélie. “Creo que es fantástico que más mujeres de diferentes eventos y países puedan participar este año en esta iniciativa”
“Pensé que era genial que sacaran fotos justo después de la carrera” afirma Tessa. “¡Nunca había creído que pudiera tener tan buen aspecto de correr una maratón! Fue una gran experiencia poder combinar mi pasión por las carreras con ser modelo. ¡Es increíble verte en la campaña!”.


No hay comentarios

Añade el tuyo