Quantcast

MONTAÑA

Entrevista a Marta Bombardó, directora del BMC Barcelona Moda Centre

“La presencia de detallistas en la Outdoor Week está asegurada”

Marta Bombardó, directora del BMC Barcelona Moda Centre.

(30-5-2011). El BMC Barcelona Moda Centre acoge entre los próximos días 7 y 9 de junio la primera edición de la Outdoor Week, dirigida a fabricantes, distribuidores y detallistas del sector. La directora del BMC, Marta Bombardó, adelanta que, hasta la fecha, un total de 23 empresas, que representan 35 marcas, han confirmado su participación.

¿Cuántas y qué empresas han confirmado a día de hoy su participación como expositores en la Outdoor Week?
A fecha de hoy, han confirmado asistencia en esta primera edición de la Outdoor Week 23 empresas y 35 marcas. Estamos satisfechos, si bien consideramos que en los próximos días se producirán nuevas confirmaciones.

¿Cuántas y qué tiendas especializadas han confirmado hasta la fecha su asistencia?
Estamos a la espera de poder conocer el número exacto de tiendas especializadas, debido a que muchas de ellas nos han emplazado a esta semana para confirmar asistencia. Esta época del año, a las puertas del verano, implica para muchos detallistas cambio de colección, por lo que hasta el último momento esta cifra estará abierta a modificaciones.

Uno de los objetivos marcados para la Outdoor Week, después de la experiencia de la Running Week, era atraer la participación de más detallistas. ¿Qué acciones se han desarrollado en este sentido?
La filosofía con la que nacen estas semanas temáticas es muy clara: servir de punto de referencia para el canal retail y también para las marcas. En esta línea, nuestro equipo ha desarrollado acciones de marketing directo, en las que, en todo momento, se han tenido muy en cuenta, para la posterior elaboración de las jornadas y su programa técnico las necesidades y observaciones que los detallistas nos han transmitido.

Precisamente en las mesas redondas, aparte de Vèrtic, la mayoría de participantes representan a proveedores. ¿Por qué no hay más presencia de detallistas en las jornadas?
La presencia de los detallistas está asegurada, además de en el programa técnico, en los showrooms que, de manera gratuita, están a su disposición durante los días en los que se celebra la Outdoor Week. Estos showrooms son una magnífica oportunidad no sólo para presentar sus productos, si no también para servir de punto de encuentro con sus clientes mediante agendas previamente establecidas. Un atractivo añadido a esta semana temática, cuya invitación está abierta a todos los componentes de esta multidisciplinar práctica deportiva: marcas, detallistas, proveedores…

La Outdoor Week se celebra en fechas muy próximas a Sports Unlimited. Desde el BMC, ¿no creéis que sería más cómodo para el sector convocar una única cita?
Consideramos que ambas citas tienen cabida en un mercado en el que cualquier iniciativa que tenga como leif motiv ser un apoyo al sector, es bien recibida y, sin duda, sirve de estímulo a nuestra industria. Partiendo de esta base, y a pesar de que puedan existir algunos nexos comunes, la filosofía de ambas citas difiere en algunos aspectos. La Outdoor Week está centrada plenamente en esta disciplina deportiva, outdoor, con showrooms y posibilidad de asistir a su programa técnico de una manera completamente gratuita. Por otro lado, Sports Unlimited se celebra, con carácter anual, en Valencia.

¿Sigue en pie la convocatoria de las semanas de Bike y Nieve? En caso afirmativo, ¿en qué fecha serán?
Por supuesto, siguen en pie y su convocatoria y fechas, al igual que en la Running Week y la Outdoor Week, responderán siempre a las inquietudes y observaciones que nos trasladen los profesionales que conforman el sector.

¿Qué porcentaje suponen actualmente las empresas dedicadas al deporte sobre el total de empresas presentes en el BMC? Esta semana hemos hablado con dos empresas que se trasladan desde el BMC a otro local, ¿habéis percibido un descenso de empresas del sector deporte últimamente?
Actualmente el centro de negocios cuenta con 200 marcas de prêt- à- porter, streetwear, calzado y accesorios para hombre y mujer. De ellas, aproximadamente el 65% corresponde a marcas vinculadas al deporte, en todas sus disciplinas.

En lo relativo a la segunda cuestión, el traslado de las empresas a las que haces mención, responde a políticas internas de las mismas, en ocasiones forzadas por la actual coyuntura económica. En ningún caso es producto de insatisfacción con BMC-Barcelona Moda Centre y, por todo ello, no está en nuestras manos poder modificar esa decisión. Si así fuera, desde BMC se pondrían todas las herramientas necesarias para evitarlo. Por otro lado, esta última semana, hemos cerrado un acuerdo con otras marcas que, como Morgan, estarán presentes, a partir de ahora, en el BMC Barcelona Moda Centre. Estamos satisfechos, ya que el porcentaje de empresas del sector deportivo se mantiene.


No hay comentarios

Añade el tuyo