Quantcast
cabecera
Hemeroteca :: Edición del 06/06/2011 | Salir de la hemeroteca
12/139

Mesa redonda en la I Outdoor Week del Barcelona Moda Centre

Marcas de calzado outdoor analizan la convivencia entre moda y tecnicidad

De izquierda a derecha, la alpinista Ester Sabadell, Imanol Muñoz (Lorpen), Felipe Jiménez (Asolo), Montse Centellas (Afydad), Olivier Pelous (Regatta) y Josep Maria Morera (Merrell).
De izquierda a derecha, la alpinista Ester Sabadell, Imanol Muñoz (Lorpen), Felipe Jiménez (Asolo), Montse Centellas (Afydad), Olivier Pelous (Regatta) y Josep Maria Morera (Merrell).
(9-6-2011). Bajo el título ‘Calzado Outdoor, evolución y preferencias en el consumidor’, proveedores de calzado de montaña y calcetines debatieron sobre el papel que juegan las prestaciones técnicas y el diseño en la oferta actual de calzado para la montaña y en el auge de una categoría que cada vez gana más peso como moda urbana.
Los participantes en la mesa redonda, moderada por Montse Centellas, gerente de Afydad, fueron Olivier Pelous, director comercial de Regatta en España; Josep Maria Morera, repsonable comercial de Merrell; Iamnol Muñoz, director comercial de Lorpen; Felipe Jiménez, director comercial de Asolo; y la alpinista Ester Sabadell.

En otros países, tal como planteó Montse Centellas, el calzado de montaña tiene una mayor penetración en otros canales de distribución aparte del deportivo. La cuestión es si en España este segmento quiere entrar más en el canal moda. Josep Maria Morera afirmó que el outdoor se está convirtiendo cada vez más en un estilo de vida, por lo que el producto se tiene que dirigir tanto a clientes que buscan un alto rendimiento como a personas que realizan un primer acceso a la montaña o que quieren un calzado para un estilo de vida más urbano. “Hay modelos de calzado que, por el uso que se les dará, deben ofrecer unas prestaciones, pero hay clientes que lo han incorporado a su manera de vestir del día a día y no necesitan ciertas tecnologías”, manifestó.

Olivier Pelous se mostró de acuerdo en la existencia de un “efecto moda” del outdoor que está incluso presente en los medios de comunicación: “El sector outdoor tiene cabida dentro del universo de la moda, pero de aquí a que cadenas como Zara o H&M instalen corners específicos de esta disciplina hay mucho trecho. No creo que esto llegue a suceder porque se trata de clientes muy distintos”.

Imanol Muñoz defendió que estética y técnica son dos elementos que “deben estar en equilibrio”, partiendo siempre del posicionamiento de que “nuestro producto requiere una explicación por parte del vendedor”. Felipe Jiménez, por su parte, indicó que el 90% de la colección de Asolo va dirigida a tiendas técnicas y apuntó que la moda “no es el factor principal para nosotros”.

¿Y las usuarias?
Los modelos destinados a mujer son el ejemplo más claro de la convivencia -o no- de moda y tecnología. La alpinista Ester Sabadell felicitó a los proveedores por los progresos realizados en los últimos años, por “ponerse las pilas” en el desarrollo de modelos específicos para el pie femenino y la apuesta por el diseño, un extremo que no calificó como el aspecto más importante en su caso para la elección de la referencia, aunque sin olvidar que “las mujeres somos también presumidas en la montaña. Técnica y moda no tienen por qué ir separadas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
12/139
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Danos tu opinión



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de cmdsport
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

CMD :: Plaça Catalunya, 14; 1r- 1ª 08750 Molins de Rei (Barcelona) España Telef: +34 93 680 11 11
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.3