Quantcast
cabecera
Hemeroteca :: Edición del 29/08/2011 | Salir de la hemeroteca

EDICION IMPRESA Nº309

¿Cómo valora el arranque de la campaña de rebajas de este verano 2011?

Detallistas del país, evalúan el arranque de las ventas durante la campaña de rebajas del verano'2011.
Base: Deportes Benito
Josep Maria Pons
Maó

Arrancó con cierta fiebre inicial pero enseguida se recuperó la ‘calma’. De todos modos, nosotros no aplicamos grandes descuentos en periodos de rebajas. El índice máximo de descuento lo situamos en un 15%. Siempre lo hemos hecho así y nos ha ido bien porque nuestra clientela no entra habitualmente en la tienda por el precio, sino por la calidad de nuestro surtido y las enseñas que lo conforman. Preferimos trabajar marcas con calidades y diseños reconocidos y con un buen posicionamiento pero sin que estén masificadas. Ello nos aporta una diferenciación que siempre nos ha permitido eludir la vorágine de los precios. No creo que en esta campaña de rebajas veraniegas se venda más que en la anterior. La gente mira mucho el euro y sólo gasta para lo que realmente necesita. Aquellas ventas de cuatrocientos o quinientos euros que antes se prodigaban ahora se registran con cuentagotas. En definitiva, no creo que porque estemos en rebajas vayamos a vender más.

Bigfoot
Alberto Nicolau
Castellón

Han empezado flojas pero, paulatinamente, van cogiendo ritmo. Veo al consumidor muy obsesionado con el precio, algo que tampoco es nuevo porque ya llevamos varias campañas en las que es el factor estrella y debido a ello, la mayoría de operadores estamos intentando satisfacer esa demnada. Como productos estrella destacaría, en el calzado, el de tiempo libre en polipiel, lona o piel con un pvp que oscila entre los 49,50 y los 60 euros. En el textil, las prendas de beachwear serían las que más tirón están evidenciando, es decir, bañadores, camisetas y chanclas, para ellos y, para ellas, los vestidos, shorts y bikinis. No sé todavía qué resultados obtendremos de estas rebajas. Yo apostaría que venderemos igual, aunque me tem que vamos a vender menos que en las rebajas del verano pasado porque aquí en Castellón sigue habiendo mucho paro y muchísima incertidumbre laboral y la gente no está para demasiados gastos.

Deportes Periso
Madrid

No hemos notado apenas ningún cambio. Todo ha continuado igual de anodino que antes de las rebajas. La gente no gasta porque sigue imperando mucha incertidumbre y preocupación sobre el futuro laboral. A raíz de ello, el dinero no se mueve y para que la eonomía se reactive, debería moverse el dinero. Hasta ahora, la demanda ha estado centrada en aquellos productos más vacacionales como las chanclas, las camisetas de manga corta y las zapatillas de running. Mis previsiones de esta campaña no son muy halagüeñas, aunque tampoco son pesimistas. Supongo que, al final, los resultados serán equiparables a los de la campaña de rebajas del verano del año pasado.

Esports Nabés
Narcís Bés
Girona

Nosotros nunca hemos hecho rebajas. Se trata de una cuestión ética. No nos parece ético que un consumidor que ha comprado en nuestra tienda unas botas por doscientos euros, al cabo de una semana, porque hay rebajas, pueda encontrarlas a 150 euros. Además de por la citada cuestión de ética, tampoco hacemos rebajas porque somos una tienda especializada en deportes de montaña y trail running. No creo que las tiendas especializadas tengan que hacer rebajas. Eso es para las tiendas de moda o las zapaterías. Con todo, sí disponemos de un pequeño córner en la tienda con algunos excedentes de modelos destallados. Ese córner lo tenemos siempre pero, insisto en que nunca hacemos rebajas. Y creo que al sector le iría de otro modo si no hubiera esta fiebre por el más -barato-todavía. Ese fenómeno está enturbiando muchísmo el mercado.

Padelmanía
Cristobal Bohorquez
El Puerto de Sta María

Las rebajas han suscitado un cierto despertar de la demanada que en las últimas semanas se ha venido mostrando muy, muy parada. El consumidor anda con mucho miedo. La incertidumbre laboral que reina en el país lo mata todo y ya no se detectan ‘brotes verdes’ ni por milagro. Las colecciones no se venden, el textil se vende poquísmo y las palas se venden con cuentagotas. Creo que estas rebajas van a ser más flojas que las del verano pasado.

Running Zaragoza
David Constante
Zaragoza

Las rebajas no son algo que nosotros promocionemos en nuestra tienda. Nosotros primamos a los clientes que apuestan por nosotros habitualmente y no a aquellos que sólo buscan precio. Por eso, a los clientes habituales les ofrecemos un escalado de descuentos durante todo el año que oscila del 3 al 10% en función de la línea de producto. Sólo aplicamos descuentos superiores en algunos modelos cuando renovamos el surtido por cambio de temporada. En esos casos, e insisto, sólo en algunos modelos, podemos llegar a aplicarles hasta un 20% de descuento. Ese momento, de todos modos, prácticamente nunca coincide con los periodos de rebajas tradicionales. Y para concluir, decir que nuestras ventas desde principios de julio han seguido en la misma linea que los meses anteriores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Danos tu opinión (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de cmdsport
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

CMD :: Plaça Catalunya, 14; 1r- 1ª 08750 Molins de Rei (Barcelona) España Telef: +34 93 680 11 11
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.5