Quantcast

CICLISMO

Nueva marca española de bicicletas

Hispania Ciclos, lista para iniciar su comercialización

(12-9-2011). Una vez concluido el proceso de fabricación de los primeros prototipos, Hispania Ciclos, puesta en marcha hace poco más de un año, empieza a producir este mes de septiembre y está ya preparada para llegar a la distribución. La enseña cuenta en su catálogo con bicicletas de ciudad, ciclocross, carretera y montaña, caracterizadas por “una marcada esencia de producto y un porte clásico”, destaca Luis González, fundador de Hispania.

El proyecto de Hispania Ciclos surgió hace más de un año y de hecho la empresa estuvo ya presente en Eurobike 2010 para dar a conocer sus productos. “Estamos muy enfocados al público del centro y el norte de Europa, donde la bicicleta está muy presente en el día a día”, explica González, “podemos decir que se trata de un proyecto continental”. Este año la firma ha repetido participación como expositor en Eurobike, pero con la novedad de que, tras “pulir todos los detalles”, está ya preparada para iniciar su andadura comercial.

El propietario de Hispania revela que su objetivo es introducirse en tiendas europeas de alto nivel, que destaquen por tener una exposición de producto sobresaliente. “Queremos estar en tiendas diferentes que estén en consonancia con el porte clásico y la marcada esencia de nuestro producto”, describe. Sus bicicletas van dirigidas a un ciclista con experiencia, pero sin un afán competidor. “En España la bici es competición", apunta González, “pero nosotros nos orientamos a un cliente que no busca la bicicleta del ganador del Tour o de La Vuelta, sino que valora más un uso deportivo-recreativo”.

Uno de los puntos fuertes de los modelos de Hispania es su diseño, caracterizado por un aire clásico que permite que sean “atemporales”. “Queremos que el público tenga una imagen nuestra no comercial”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo