Quantcast

CICLISMO

La empresa prevé concluir 2011 con resultados similares al año pasado

Avantum introduce Casqu’en Ville en España

(26-9-2011). Carlos Henrique Bengtsson, gerente de Avantum, se ha marcado el objetivo de introducir la marca en una veintena de tiendas a lo largo de este otoño. La firma, nacida en Francia hace un año, ofrece cascos para “el día a día” con hasta 12 fundas distintas para cubrirlo, una particularidad que inclina más su focalización hacia el público femenino.

Avantum realizó en Festibike la presentación oficial de los cascos Casqu’en Ville, disponibles en la actualidad en cuatro establecimientos en España pero que, según las expectativas de Bengtsson, se podrán encontrar hasta en una veintena de puntos de venta a partir de este otoño. Estos cascos están pensados para un uso urbano y presentan la posibilidad de cubrirlos con hasta 12 fundas distintas, resultando “muy vistosos” en tienda. La distribuidora lanzó en Festibike un pack de oferta con varias fundas para que las tiendas puedan disponer de una gama más amplia.

Respecto al resto de la marcas con las que Avantum cuenta en su catálogo, Bengtsson destaca entre las novedades más importantes la introducción del freno contrapedal en la nueva colección de Pilen, que también diversifica su gama de colores. Por su parte, Beixo también presenta un nuevo modelo, mientras que el resto de enseñas, como Retrovelo o Biomega, son continuistas en sus colecciones.

Previsión de estabilidad en 2011
Para este ejercicio 2011, el máximo responsable de Avantum prevé unos resultados en línea con los del año pasado. “Nuestra oferta se centra en la gama alta, que no deja de ser una pequeña parte de un segmento ya minoritario de por sí como es la bici urbana. Nunca hemos retrocedido desde la puesta en marcha de la empresa, pero los crecimientos han sido dispares según los años”, explica.

Y es que, en su opinión, “finalmente la crisis está afectando un poco al mercado ciclista, no sólo a nivel de ventas sino también en los pagos, que se están resintiendo”. Si bien Avantum no tiene previsto asumir la distribución de nuevas enseñas a corto plazo, Bengtsson no descarta en el futuro ampliar su catálogo con alguna gama de urbanas más económica.


No hay comentarios

Añade el tuyo