Quantcast

RUNNING

Cómo comprar calcetines para running

Entrevista a David Constante, gerente de Running Zaragoza

(15-12-2011). El mercado ofrece una amplia gama de calcetines específicos para la práctica de running. El precio, el diseño, la marca y las especificaciones técnicas son aspectos que los diferencian y que hay que conocer a la hora de decidirse. David Constante, gerente de Running Zaragoza, nos da algunas claves.

¿Qué propiedades han de tener los calcetines para running?
A nivel general tienen que transpirar bien, diferenciar pie derecho e izquierdo, tener costuras planas o especiales para evitar rozaduras y tener refuerzos en el talón y la puntera para ofrecer más durabilidad.

¿Qué material escogeremos para correr en invierno?
Si hace mucho frío yo aconsejaría unos calcetines con Thermolite o tejidos de este estilo.

¿Hay que evitar las tallas genéricas?
Lo fundamental es que el calcetín ajuste perfectamente. En este sentido creo que es necesario concienciar a la gente. No puede ser que nos gastemos 120 euros en unas zapatillas técnicas de running y luego no demos importancia al calcetín ya que entonces la primera compra pierde todo el sentido. El calcetín es un complemento muy importante. Parte importante del confort a la hora de correr, depende de los calcetines.

¿De qué precio partimos a la hora de comprar unos calcetines de running?
La gama de precios es muy amplia. Pero a partir de unos 8 euros podemos encontrar calcetines técnicos que cumplan con las especificidades necesarias. Lurbel por ejemplo, ofrece unos calcetines estupendos por este precio. A partir de ahí el precio puede ir subiendo y por ejemplo tenemos los X Bionic que son ya de alta gama y que tienen un precio de más de 20 euros. Evidentemente son de lo mejor, pero quizá para correr un maratón no son necesarios. Cada corredor ha de ser consciente de sus necesidades.

¿Y para evitar la aparición de ampollas?
Aconsejo un calcetín con polimicidas anti ampollas que dispersan el calor y retrasan la aparición de ampollas. ¡Pero… no las evita al 100%!

¿Nos aconsejarías unos calcetines compresivos?
Sólo para aquellos corredores que tengan problemas de carga de gemelos o soleos. Estos calcetines son altos hasta la rodilla y sujetan bien el músculo. Pero no es cierto que mejoren las prestaciones. Sólo son una ayuda para aquellos que tengan problemas de carga. Los que no, correrán con un elemento ortopédico que en realidad no les ayudará a mejorar el rendimiento.

¿Hay que dejarse llevar por el diseño?
En este sentido yo diría que sí considero importante que los calcetines no sean planos, por ejemplo todo negros. Es importante que si un calcetín lleva una buena tecnología se vea y quede definida. Que por ejemplo las partes reforzadas sean de otro color… Pero tampoco sería un elemento fundamental a la hora de tomar la decisión de compra.


No hay comentarios

Añade el tuyo