Quantcast

RUNNING

Entrevista a José Rodríguez, de Corre Caminos

Cómo comprar medias de compresión para correr

Dentro del running, las medias de compresión son cada vez más utilizadas con el fin de mejorar la circulación y transpirar a la hora de correr. José Rodríguez, de Corre Caminos, explica cuáles son sus ventajas, prestaciones y principales características.

¿Qué principales funciones debe cumplir esta prenda?
Siempre depende del tipo de corredor, sea triatleta, de asfalto o de montaña, aunque en líneas generales deben ejercer compresión sobre la pierna, transpirar, reducir la sobrecarga muscular y absorber el sudor, entre otros.

¿Tienen algún otro uso además de la compresión?
Nos encontramos con medias y mallas que se utilizan para prevenir o recuperar lesiones, sobre todo las que se emplean para el talón de Aquiles, en maratones o para distancias medias.

¿Qué propiedades han de tener?
Tienen que ser duraderas y de alta calidad porque si no, la lycra que las forma cede y se estropean en seguida.

¿Son recomendadas para un tipo de corredor en específico?
Hoy en día, las aconsejamos para corredores de diversas especialidades, desde los que corren todos los días, a los profesionales, triatletas, de medio recorrido…

¿Las pantorrilleras también se usan actualmente?
Sí, de hecho las recomendamos. Aunque la compresión no es tan completa como la media entera, son más cómodas porque te sirven varios días al no tener que lavarlas inmediatamente.

¿Cómo escogemos la talla?
Debe ajustarse perfectamente al pie. Las principales marcas lo realizan por altura y peso, nosotros seguimos guiándonos por el diámetro del gemelo porque ofrece la compresión adecuada.

¿Cuáles son los tejidos que se suelen emplear?
Cada marca tiene su material, pero al realizar funciones esenciales de compresión, el material debe ser elástico para quefacilite la transpiración. Normalmente, se forma con dos capas, para expulsar el sudor y absorber, a la vez, el calor producido.

¿Qué mantenimiento necesitan estas prendas?
Se lavan igual que cualquier prenda deportiva. Aconsejamos que no se lave con agua caliente porque la lycra cede y se desgasta fácilmente.

¿Qué durabilidad tienen estos productos?
Depende siempre del uso que le da el corredor. Actualmente, duran bastante, aproximadamente más de un año. Cuando la media empieza a ceder, entonces hay que cambiarla.

¿Cuál es el precio de unas buenas medias de compresión?
Van de los 35 a los 45 euros. Hay modelos más económicos, pero poco resistentes y los tejidos suelen durar mucho menos.


No hay comentarios

Añade el tuyo