Quantcast

RUNNING

Según Eugenio Hernández, gerente de las tiendas especializadas en running Laister

Las ventajas de correr con prendas técnicas

¿Qué diferencia hay entre correr con ropa de deporte convencional o con prendas técnicas de running? Eugenio Hernández, propietario de la cadena de tiendas especializadas en running Laister, y que desde septiembre de 2011 cuenta con una tienda especializada únicamente en textil para esta disciplina, nos explica qué ventajas tiene optar por prendas técnicas a la hora de equiparnos.

Los corredores cada vez están más mentalizados pero todavía hay quien desconoce las diferencias entre correr con una camiseta de algodón o hacerlo con una técnica de running. ¿Pero, cuáles son estas diferencias?
“Saludable, confortable e higiénica”, con estos adjetivos nos describe el propietario de la tienda especializada en textil de running, Laister, Eugenio Hernández, las propiedades de las prendas técnicas. Saludables porque mantienen la temperatura del cuerpo. Confortables porque expulsan el sudor y hacen que el corredor se sienta cómodo, e higiénicas porque no producen olores. En este sentido muchas incorporan iones de plata para conseguir esta propiedad.
“Actualmente cada marca desarrolla su tecnología y cada vez se trabaja más con productos de origen vegetal o animal, que repelen el agua”. Estas fibras consiguen mantener la temperatura del cuerpo y éste es el objetivo. Las prendas de baja calidad no lo consiguen”, asegura Hernández.

La ropa técnica tiene unas características tecnológicas de confort que no distan entre las distintas disciplinas deportivas. En este sentido, la ropa específica para running se caracteriza por ser ajustada. “Éste es uno de los requisitos que ha de cumplir para ofrecer al corredor la máxima comodidad”, apunta el especialista.

Vestirse en capas
En opinión de Eugenio Hernández, lo ideal es utilizar una primera capa compresiva que favorezca el riego sanguíneo y una segunda capa que nos garantice el equilibrio térmico. Para correr con lluvia, será imprescindible un buen corta vientos, que sea impermeable. Las grandes marcas trabajan continuamente en la confección de tejidos y prendas que cumplan estas características e incluyan tecnologías avanzadas.

En el caso de las mallas, la gran diferencia entre unas técnicas y las convencionales es que las primeras cuidan detalles como la ventilación y la compresión muscular, aspectos que favorecen en carrera.

Calcetines curativos
Actualmente el mercado ofrece tecnologías que “aportan propiedades curativas a los calcetines. Éstas previenen la aparición de ampollas…”. Utilizar un calcetín de mala calidad puede perjudicar la carrera.

Más tecnología, más durabilidad
“El gran hándicap del textil técnico es el precio. Son prendas caras que van de 70 euros para arriba”, explica Hernández. Aunque, a favor de estos productos hay que decir que “las prendas técnicas de calidad tienen una gran durabilidad”.

Para tener una buena experiencia, Eugenio Hernández aconseja, incluso a aquellos que corran sólo esporádicamente, que utilicen ropa técnica de calidad. La sensación será mucho mejor, y el corredor tendrá una experiencia positiva.

Más información: www.laister.es


No hay comentarios

Añade el tuyo