Quantcast

RUNNING

Entrevista a Karim Pörtzgen, responsable de la tienda Runnersworld Barcelona

Cómo comprar cortavientos para practicar running

El cortavientos es una prenda imprescindible para mantener la temperatura adecuada del cuerpo y practicar running con la máxima confortabilidad cuando las condiciones meteorológicas no son las más idílicas. Karim Pörtzgen, responsable de la tienda Runnersworld Barcelona, nos da las claves para que nuestra compra sea todo un éxito. Entre ellas, aconseja que este producto sea ligero, transpirable y que se ajuste perfectamente al cuerpo del corredor.

¿Cuál es el primer factor que hay que tener en cuenta a la hora de escoger un cortavientos para practicar running?
Lo primero que tendremos en cuenta es la climatología de la zona donde practicamos running. El mercado ofrece un tipo de cortavientos que mantiene la temperatura corporal y otros que consiguen aumentar la temperatura. El primero sería perfecto para correr, por ejemplo, por ciudades como Barcelona. El segundo para lugares donde hace más frío.

¿Qué propiedades ha de cumplir?
Ha de ser una prenda ligera, transpirable y tiene que adaptarse al cuerpo. Es importante que el cortavientos se ajuste para que mantenga la temperatura.

¿Es importante que sea impermeable?
En principio no, ya que entonces dejan de ser transpirables. Normalmente son repelentes al agua.

¿Más aspectos a tener en cuenta?
Que sea reflectante. Normalmente el cortavientos se utiliza en invierno y primavera, y es más probable que vayamos a correr de noche. Es importante que seamos visibles. Así, es aconsejable que la prenda tenga elementos reflectantes tanto delante como detrás. Actualmente la mayoría de marcas apuestan por colores llamativos que favorecen esta visibilidad. Incluso los modelos en negro cuentan con distintivos de colores como el verde, naranja… También será cómodo que tenga algún bolsillo pequeño para poder llevar el reproductor de música, las llaves…

¿En cuanto al diseño?
Aconsejaría que cubra la cintura, que tenga también las mangas largas para que pueda cubrir las manos. En este sentido hay modelos de gama media alta que incorporan elásticos tanto en la cintura como en las muñecas para que el cortavientos quede bien cerrado. También es importante que la cremallera se ajuste bien al cuello.

¿A partir de qué precio podemos comprar un cortavientos de calidad?
A partir de 60 euros tenemos productos técnicos de calidad. En este sentido, por ejemplo, contamos con la marca inglesa Ronhill. Ha entrado hace poco en el mercado y funciona muy bien porque tiene una excelente relación calidad precio. Ofrece modelos técnicos de calidad con muchos detalles desde los 60 y hasta los 80 euros. Por otra parte, el mercado ofrece otras marcas que tienen modelos de hasta 170 euros. Todo depende de la marca, la tecnología y pequeños detalles como si lleva capucha, por ejemplo, que van incrementando el precio.

*Más información:
www.runnersworld.es
karim@runnersworld.es


No hay comentarios

Añade el tuyo