Quantcast

NIEVE

Consejos de Santiago Cutié, propietario de Ribera Esports

Cómo lavar y guardar la ropa de esquí

lavar ropa esquí

Después de un intenso fin de semana de esquí o al cierre de la temporada es conveniente lavar anorak y pantalón para encontrarlos en perfecto estado en la próxima esquiada. Santiago Cutié, propietario de la tienda Ribera Esports de Solsona (Lleida), nos indica los pasos a seguir para que la ropa de nieve quede intacta con el lavado. Ojo con el suavizante y la plancha.

¿Cada cuánto se debe lavar la ropa de esquí?
No existe una periodicidad determinada, pero hay que lavarla poco. Dependerá de la intensidad de la actividad, de la sudoración de la persona..lo que sí es aconsejable es lavarla al final de la temporada para que esté en buenas condiciones al principio de la siguiente.

¿Qué pautas tenemos que seguir para el lavado?
Agua fría, a no más de 30º o 40º si está muy sucia, y sin suavizante. Los suavizantes destruyen las fibras y pueden hacer desaparecer propiedades de la prenda como la impermeabilidad. Teniendo en cuenta estos dos factores, el resto del proceso es como el de un lavado normal. Hay que prestar más atención al anorak, que es una pieza más delicada que los pantalones.

¿Y si el anorak es de pluma?
Entonces hay que poner muy poco detergente y aplicar una temperatura lo más fría posible. También es recomendable utilizar secadora para que la prenda recupere todo su volumen.

¿Se pueden planchar?
¡No! Planchar la ropa de esquí, al igual que las prendas térmicas como forros polares, es un gran error ya que se estropean.

¿Las etiquetas del fabricante dejan bien especificadas las pautas de lavado?
Son correctas pero tal vez un poco escuetas. Indican bien las temperaturas de lavado y la no utilización de la plancha, pero no dicen nada sobre el suavizante, un elemento que, como he explicado antes, hay que tener muy cuenta.

A la hora de guardar la ropa de una temporada a otra, ¿cómo lo tenemos que hacer?
De la misma manera que al final de temporada hacemos un repaso a los esquís, es conveniente, como he indicado, lavar el anorak y el pantalón y después guardarlos en un armario en el que pondremos bolas anti-humedad para evitar polillas y malos olores. Con esto es suficiente.

Contacta con Ribera Esports: http://www.riberaesports.com
solsona@tks-sport.com
973 481 547


No hay comentarios

Añade el tuyo