Quantcast

NIEVE

Laura Orgué, 13ª en la final de persecución de Toblach-Dobbiaco

Últimas pruebas de la Copa de Europa

(19-3-2012). El Equipo Nacional de esquí de fondo de la RFEDI ha concluido su participación en la estación italiana de Toblach-Dobbiaco, donde se han disputado las últimas pruebas de la temporada de la Copa de Europa (OPA), tanto en categoría senior como júnior. En esta tercera y última jornada se ha competido en estilo libre en persecución y Laura Orgué ha vuelto a ser la más destacada al conseguir la 13ª posición.

Laura Orgué obtuvo la mejor clasificación de todos los españoles que hasta ayer compitieron en Toblach-Dobbiaco (Italia), donde se reunió la élite europea de esquí de fondo para acabar la temporada OPA (Copa de Europa). La catalana consiguió otra meritoria clasificación tras su 12º puesto en la prueba de 5 km en estilo clásico. Fue sobre 10 km en estilo libre persecución (los participantes salen a tenor de su clasificación del primer día). Con un tiempo de 23m51, acabó en 13ª posición, en una prueba donde la victoria fue para la italiana Debora Agreiter con 23m19s7.

En la competición masculina, sobre 15 km, fueron tres los españoles participantes. De todos ellos destacaron de nuevo Vicenç Vilarrubla (26º con 35m55s4) y Javier Gutiérrez (28º con 35m56s2). Más atrás llegó Imanol Rojo (57º con 38m3s2). El triunfo fue para el checo Alex Razym con 34m32s1.

También participaron españoles en las pruebas de categoría júnior, si bien únicamente en la competición femenina, que fue dominada por la eslovena Lea Einfal con un crono de 29m17s4 sobre los 10 km. Maialen López se clasificó en el 34º puesto con un registro de 27m26s3, en tanto que Berta Morral lo hizo en el 36º con un crono de 27m36s.7.

Andrea Jardí, 27º en Slalom de Copa de Europa de esquí alpino
El domingo también acabaron las finales de la Copa de Europa de esquí alpino en el Valle de Aosta italiano. En la jornada de clausura reservada al Slalom, hubo participación española en la prueba femenina. En la estación de Pila, Andrea Jardí consiguió el 27º lugar con una marca acumulada de 1m47s73, mientras que Karen Metrailler se salió en la segunda manga y no pudo puntuar. El triunfo se lo anotó la italiana Michela Azzola con un cómputo de 1m42s13.


No hay comentarios

Añade el tuyo