Quantcast

ESENCI@L

La empresa acaba de asumir la distribución de las bicicletas Adriatica

Avantum distingue a 10 tiendas en la primera edición de sus premios TU

(22-3-2012). “En 2013 cumpliremos 10 años y queríamos hacer algo para empezar a celebrar y recordar nuestra trayectoria dedicada al impulso de la bici urbana”, explica Carlos Henrique Bengtsson, director de Avantum. La distribuidora ha concedido sus premios Tienda Urbana (TU) a una decena de comercios españoles que destacan en la defensa y promoción del ciclismo urbano. Por otra parte, el máximo responsable de la firma anuncia que acaban de asumir la distribución de la marca italiana de bicis de paseo Adriatica, con varios modelos para los que augura todo un éxito esta primavera.

“En 2013 cumpliremos 10 años de lucha para que la bicicleta no tenga sólo un uso deportivo y se use también en el día a día. Tenemos tiendas que llevan con nosotros desde el primer día y queríamos reconocer su labor, por lo que queríamos hacer un reconocimiento público a aquellas tiendas que han contribuido con su trabajo a desarrollar la bicicleta urbana, tanto clientes nuestras como no”, explica el director general de Avantum.

La empresa ha reconocido la labor en este sentido de una decena de comercios españoles: Castells Bicicletas (Barcelona), Biciclos (Sevilla), By Bike City (Madrid), Velos (Valencia), Bike Gracia (Barcelona), Ciclos Delicias (Madrid), Espai Bici (Barcelona), Oraintxe (Pamplona), Bicitaller Russafa (Valencia) y Recicleta (Zaragoza).

Bengtsson, que anuncia una nueva convocatoria de estos premios para el año que viene, precisa que las tiendas premiadas se han decidido teniendo en cuenta criterios como las marcas que trabajan -e insiste en que también hay negocios no clientes- o la oferta de urbanas en exposición, ya que, según argumenta, “hay muchas tiendas que trabajan la bici urbana, pero si no están en exposición y con espacio suficiente, no se puede considerar que promuevan esta tipología”. Asimismo se han observado otros factores como la existencia de taller, los años que llevan en marcha o la atención al cliente.

Adriatica se incorpora al catálogo de Avantum
Por otro lado, Bengtsson ha anunciado la incorporación a su protafolio de la enseña italiana de bicis de paseo Adriatica: “Buscábamos una marca con un precio un poco más asequible y la filosofía de Adriatica, con bicis que premian el diseño, vistosas y cómodas, encaja a la perfección con nuestros objetivos”. De su catálogo, destaca varios modelos de bicicleta clásica con un diseño muy cuidado y para los que augura todo un éxito esta temporada de primavera-verano.

La marca, que sólo había estado presente en el mercado español de forma puntual en un par de tiendas madrileñas, tiene además otra línea diseñada por el propio Valentino Rossi. Avantum ya ha introducido estas bicis en algún establecimiento de Madrid yla próxima semana servirá otros pedidos fuera de la capital.


No hay comentarios

Añade el tuyo