Quantcast

MONTAÑA

Cómo limpiar tu mochila de trekking

mochila de trekking

La mochila de trekking es uno de los compañeros más fieles en las salidas. Su correcto mantenimiento hace que este complemento esté a punto en la próxima ruta.

Carlos Martínez, propietario de The Sport Shop, nos indica los pasos a seguir

¿Cuál es el primer consejo a la hora de limpiar una mochila de trekking?
Mi primera recomendación es que si la mochila no está muy sucia, al igual que sucede con el resto del material técnico, es mejor no limpiarla constantemente. Bastaría con esperar a que se seque el barro y utilizar a continuación un cepillo no muy duro y ligeramente humedecido, hasta eliminar todo el polvo adherido.

¿Y si está muy sucia?
Lo mejor es lavarla a mano, en la bañera por ejemplo, con un jabón neutro y un cepillo. Si no queda otro remedio que lavarla a máquina, aconsejo que se haga por separado, sin mezclar con otras prendas, en agua fría y que se utilice poco detergente y líquido, a ser posible ya que se disuelve más fácilmente en el agua.

¿Se puede usar suavizante?
No se debería. Los tejidos técnicos tienen unas prestaciones que corren más riesgo de atenuarse si se usan suavizantes o detergentes no apropiados.

¿Algún paso especial a la hora del secado?
Recomiendo un secado al aire libre, en un lugar fresco y seco, sin forzar el secado, no utilicemos secadoras o estufas, ya que podríamos acelerar su envejecimiento. Si fuera lavada en lavadora, emplear un centrifugado suave o medio mejor, ya que unas revoluciones muy altas pueden hacer que la mochila roce mucho contra el tambor de la lavadora. Es más aconsejable que salga húmeda o algo mojada, aunque tarde más en secarse.

Las etiquetas de las mochilas, ¿aportan una información adecuada sobre la limpieza?
Depende del modelo, las instrucciones pueden estar más o menos claras, pero es bastante común que no estén escritas en castellano y que muchos clientes no las entiendan. El consejo del detallista es fundamental para un buen cuidado de este artículo.

Contacto The Sport Shop:

thesportshopvillaviciosa@gmail.com


No hay comentarios

Añade el tuyo