Quantcast
cabecera
Hemeroteca :: Edición del 11/04/2012 | Salir de la hemeroteca
254/409

Entrevista a José Yanguas, director de los gimnasios My Gym, especializados en deporte infantil

Por Izaskum Argemí
Última actualización 04/05/2012@08:22:25 GMT+1

(13-4-2012). Inculcar valores saludables entre los más pequeños y presentar el deporte como una actividad divertida son algunos de los principales objetivos de My Gym, una cadena de gimnasios especializada en deporte infantil. Una serie de programas adaptados a las necesidades de su público objetivo tratan de incorporar el deporte en el día a día de los niños y, como consecuencia, valores y hábitos saludables como el trabajo en equipo y la superación. José Yanguas, director general de My Gym España, explica la importancia de hacer ejercicio desde pequeños.

El ejercicio físico aporta muchos beneficios a los niños.
Así es, inculcar hábitos saludables a los más pequeños es positivo y aporta beneficios a corto y largo plazo. En este sentido, es una manera de prevenir enfermedades como la obesidad infantil, ayuda a mejorar el rendimiento cognitivo y, además, es una forma de inculcar valores como la superación, el trabajo en equipo…

¿A partir de qué edad puede un niño hacer ejercicio regularmente?
A partir de los tres meses los bebés, acompañados de sus padres, ya pueden empezar a hacer sesiones de ejercicio, evidentemente totalmente preparadas y adaptadas a ellos.

¿En qué consisten estos ejercicios?
Se hacen pequeños ejercicios de equilibrio para fortalecer los músculos de la espalda y el abdomen. Ejercicios para fortalecer los brazos y para desarrollar los músculos del cuello. También se lleva un programa de incitación al gateo...

¿Se nota la diferencia entre los niños que de bebés ya empezaron a hacer ejercicio y los que no?
Sí, los niños que empiezan de bebés ya están acostumbrados a hacer una serie de movimientos y posiciones de forma natural y cuando se les enseñan otros ejercicios no tienen dificultades. Por ejemplo, como ya han hecho movimientos boca abajo luego cuando les enseñamos a hacer el pino, volteretas… se sienten más cómodos que los que es la primera vez que hacen ejercicio. Además, son más ágiles, tienen más equilibrio…

Más aptitudes físicas, pero la actividad física también potencia las psíquicas.
Así es, un niño que practica deporte con regularidad normalmente tiene una mayor autoestima, más seguridad y esto le repercute por ejemplo en el rendimiento escolar. Hay estudios que demuestran que los niños que practican deporte sacan mejores notas.

¿Con qué regularidad tienen que hacer ejercicio los niños?
A partir de los dos años se recomiendo que hagan 30 minutos al día. Siempre tendrá que ser un ejercicio que se corresponda con la edad que tienen. Por ejemplo, hasta los 6-7 años no se recomienda que hagan ejercicio aeróbico regularmente.

¿Evolucionan rápido?
Sí, sobre todo los más pequeños. Si han empezado de bebés, a partir del año y medio, cuando empiezan a andar vemos una progresión muy rápida.

¿Qué tipo de ejercicios programáis para los más mayores?
Tenemos programas que combinan el ejercicios aeróbico y anaeróbico. Así mezclamos actividades como steps, baile y yoga…Actividades que proponen los gimnasios para adultos pero siempre adaptadas a las intensidades que requieren los niños.

¿Te ha sido útil esta información?   Si (7)   No(0)
254/409
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Danos tu opinión



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de cmdsport
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


CMD :: Plaça Catalunya, 14; 1r- 1ª 08750 Molins de Rei (Barcelona) España Telef: +34 93 680 11 11
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.1.1