Quantcast
cabecera
Hemeroteca :: Edición del 16/05/2012 | Salir de la hemeroteca

Rechazo en la red a los diseños de la empresa rusa Bosco Sport

Recogen firmas para pedir un rediseño de la equipación olímpica española

Recogen firmas para pedir un rediseño de la equipación olímpica española

(8-5-2012). A pesar de que la equipación olímpica española para las Olimpiadas de Londres 2012 fue presentada oficialmente el pasado mes de noviembre, no ha sido hasta ahora que se ha convertido en objeto de controversia tanto para deportistas como aficionados españoles, que se muestran contrarios al diseño escogido por la marca rusa Bosco Sport. Tal es el descontento que grupos de aficionados se unen pidiendo “una retirada a tiempo y la sustitución por una equipación más acorde”.

Entre las iniciativas creadas en torno a la polémica destaca la creación de una plataforma en la página web Actuable con el objeto de recabar firmas en contra de los modelos diseñados por Bosco Sport.

En esta página se insta a aquellas personas contrarias a las equipaciones presentadas a que firmen una petición que se enviará al Comité Olímpico Español en un mes.

Los argumentos dados por los impulsores de la iniciativa son que “los uniformes parecen estar pensados para azafatas de una aerolínea barata de los años 90 más que para unos Juegos Olímpicos en pleno año 2012”, por lo que demandan al COE “una retirada a tiempo y la sustitución por una equipación más acorde a las tendencias actuales de la moda y que represente de manera adecuada la imagen de España ante el mundo en esta pasarela que sólo se celebra cada cuatro años”.

Por el momento, la página ha recogido 3235 firmas y busca recabar 765 más antes de hacer el envío de la carta que reza así:

“Después de conocer cuál será la equipación del equipo olímpico español en las Olimpiadas de Londres 2012, considero que el diseño de la firma Bosco Sport no solo es anticuado y poco acertado, sino que no representa en nada a España.
Considerando los Juegos Olímpicos como un enorme escaparate que nuestro país puede y debe utilizar para vender su imagen ante el mundo, la equipación presentada puede jugar en contra de la imagen España.
Países como Italia, Reino Unido o Estados Unidos han apostado por diseñadores y firmas nacionales como Armani, Prada, Stella McCartney y Ralph Lauren para vestir a sus olímpicos.
España cuenta con firmas y diseñadores de la calidad suficiente para vestir a nuestros deportistas como los auténticos embajadores de España que serán durante las Olimpiadas de Londres.
Les pido que reconsideren a tiempo la elección de la equipación española y estudien otras propuestas y posibilidades que permitan a España ofrecer la imagen que se merece en los Juegos Olímpicos de Londres 2012”.

El COE defiende las equipaciones
Por su parte, el Comité Olímpico Español ha respondido a las críticas generadas en estos últimos días, argumentando por medio de la Vicepresidenta del COE, Theresa Zabell, cuestiones esencialmente económicas. En este sentido, Zabell defendió que “mientras en años anteriores la confección de los uniformes del equipo olímpico español nos habían costado 600.000 euros, con Bosco Sport ha sido gratis. Además, tenemos un contrato de patrocinio con la marca hasta 2016 con el que cada año la enseña nos aportará una cantidad económica que se reinvertirá en el deporte español y en los atletas españoles”. Y finalizó lamentándose: “nos hubiera gustado que las condiciones que nos ofreció Bosco Sport nos las hubiera ofrecido una marca española”.

*Más información sobre la recogida de firmas: Plataforma Actuable

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (5)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Recogen firmas para pedir un rediseño de la equipación olímpica española

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    949 | Lomba Caneda - 11/05/2012 @ 11:20:50 (GMT+1)
    Sin Comentarios la imagen lo dice todo desgraciadamente
  • Danos tu opinión (Login)
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de cmdsport
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

    CMD :: Plaça Catalunya, 14; 1r- 1ª 08750 Molins de Rei (Barcelona) España Telef: +34 93 680 11 11
    Contacto
    Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.5