Quantcast
cabecera
Hemeroteca :: Edición del 16/05/2012 | Salir de la hemeroteca

Es el creador del método para perder peso 3x10

Néstor Serra: “Perder peso no siempre es saludable"

Néstor Serra: “Perder peso no siempre es saludable

(11-5-2012). Llega el verano y, como cada año, empiezan los consejos para adelgazar de forma rápida y como consecuencia se abre el debate sobre si es saludable perder peso en unos meses y cuál puede ser el efecto de las dietas y “métodos milagrosos”. El entrenador personal y creador del método 3x10, Néstor Serra, nos da unas claves para perder peso de forma saludable.

En una sociedad que sufre un elevado grado de sobrepeso, ¿adelgazar es por sí mismo saludable?
No, perder peso no es saludable como ley universal. Lo que es saludable es situarse en lo que comúnmente se denomina tu peso.

¿Qué elementos debe integrar un plan de entrenamiento correcto?
El plan de entrenamiento nunca debe ir disociado de una dieta, ya sea más o menos elaborada, porque se van a producir cambios en el metabolismo. Cuando diseñamos un plan de trabajo debemos tener en cuenta el objetivo, que en este caso es el de bajar el porcentaje de peso graso. Por ello debemos realizar un estudio del estado de salud del cliente, en relación a sus patrones de movimiento. En base a los resultados podremos proponer un trabajo que ayude a mejorarlos, a la vez que incremente el metabolismo basal y de esfuerzo.

¿Cómo definirías el método 3x10?
Es un sistema que combina la nutrición y el ejercicio físico con el objetivo de perder peso, mejorar la composición corporal, incrementar la energía y aumentar la vitalidad de las personas. Como tercer punto integra un elemento diferenciador de otros sistemas de adelgazamiento; el coaching. Éste es el eje que nos permite llevar a cabo el programa desde el principio al fin.

¿En qué consiste el entrenamiento?
El método tiene una duración de 10 semanas. Se realizan tres sesiones de 30 minutos de entrenamiento de alta intensidad, semanalmente. La base es mantener una dieta equilibrada y gestionar la energía de nuestro organismo, de forma que lleguemos a las sesiones físicas en la mejor condición posible, para entrenar a la máxima intensidad y sacar el máximo provecho de dicho entrenamiento.

¿Y una vez se termina?
El método incrementa el metabolismo basal y el gasto calórico de esfuerzo y posterior al mismo de una forma mucho más acentuada que en otros sistemas. Por eso una vez acabado el periodo de las diez semanas, el efecto “yo-yo” desaparece. La persona que se somete a este entrenamiento habrá cogido unos hábitos alimenticios y de actividad física que le ayudarán a mantener el peso, e incluso seguir bajando hasta situarse en uno más correcto. El sistema es un programa de choque, una vez acabado no es necesario seguir con él, pero sí es recomendable combinarlo una o dos veces por semana con el resto de actividades que realicemos.

Cada vez se relaciona más el deporte con el coaching, ¿qué aporta?
La mente juega un papel imprescindible, es la base ya que es la que regulará tus actividades durante el proceso. Si la mente está bien enfocada, no solo permitirá conseguir el objetivo, también hará que el camino sea mucho más placentero. La desmotivación, los errores en el establecimiento de los objetivos o el estrés suelen ser los principales motivos por los que un alto porcentaje de personas que empiezan un programa lo abandonen.

¿Un buen plan de entrenamiento reduce el nivel de estrés? ¿Por qué?
Por una parte, nos ayuda a desconectar de nuestra vida profesional o de nuestros problemas, con lo que durante una sesión intensa de entrenamiento dejamos reposar nuestro cerebro. Por otra parte, hace que nos sintamos mejor gracias a la secreción de endorfinas (efecto analgésico y de bienestar) y dopamina (hormona del placer) y ayuda a hacer más coherente la variabilidad cardíaca, un indicador directamente relacionado con el estrés.

Para finalizar, ¿Un alimento prohibido?
Depende de para quién, pero yo siempre prohíbo el azúcar blanco o refinado a mis alumnos. Tenemos que ser conscientes de que es el origen de muchos problemas y alteraciones en la salud como; el déficit de calcio, caries, obesidad, estreñimiento, infartos de miocardio, úlceras, acné, varices…

 

*Más información sobre Néstor Serra y el método 3x10: www.nestorserra.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (3)   No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Danos tu opinión (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de cmdsport
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

CMD :: Plaça Catalunya, 14; 1r- 1ª 08750 Molins de Rei (Barcelona) España Telef: +34 93 680 11 11
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.6