Quantcast
cabecera
Hemeroteca :: Edición del 09/07/2012 | Salir de la hemeroteca
45/574

La Associació Esportiva Nordic Walking-Nordic Sport nos propone esta ruta en Lleida

La ruta permite disfrutar de bellos paisajes boscosos.
Última actualización 17/07/2012@09:20:02 GMT+1

(22-5-2012). Poco después de abandonar tierras francesas, el Camino de Santiago entra en la comarca del Alt Urgell por la población de Els Arenys. La Associació Esportiva Nordic Walking-Nordic Sport nos propone, desde este punto, una ruta de 48 kilómetros que se ajusta a la perfección a la práctica del Nordic Walking. Lo mejor para disfrutar del paisaje, recorrerla en dos días.

 

Desde la asociación, Carmen Majoral indica que este tramo del Camino de Santiago “es muy recomendable para hacer Nordic Walking porque discurre en su totalidad por senderos que se adaptan muy bien a la técnica de esta disciplina. Se trata de un recorrido largo, pero no muy exigente, por lo que es una actividad indicada para todos los públicos”. No obstante, aconseja completarla en dos días, por ejemplo durante un fin de semana, para poder ir más relajados y disfrutar más del paisaje.

Y es que el paisaje es precisamente uno de los mayores alicientes de esta ruta. “Es espectacular -asegura Majoral-, se atraviesan rincones muy vírgenes y bosques frondosos que hacen la marcha muy agradable”. La primavera y el verano son buenos momentos para esta ruta, ya que precisamente los árboles dan buenas sombras, aunque el otoño también ofrece el gran atractivo de los colores de la vegetación.

Recorrido
El primer tramo de la ruta pasa por el Baridà, una zona de escarpadas montañas, y atraviesa impresionantes bosques de pino rojo y localidades pintorescas como Arsèguel. Una vez lleguemos a la iglesia románica de Les Peces comienza el segundo tramo, en el que el valle se abre y da paso a una gran llanura rodeada de montañas: nos introducimos en El Urgellet.

A partir de aquí caminaremos cerca del Segre, en un recorrido plano que pasa por núcleos como Alàs, La Seu d’Urgell, Arfa y el Pla de Sant Tirs. A continuación, en el último tramo del Camino de Santiago señalizado en el Alt Urgell, nos dirigimos a un estrecho desfiladero del Segre, conocido como ‘Els tres ponts’ y donde Ermegol de Urgell, primer obispo catalán que quería peregrinar a Santiago, promovió a principios del siglo XI diversas mejoras.

Los bastones, un compañero imprescindible
Carmen Majoral recuerda que los bastones específicos de Nordic Walking son el compañero imprescindible para esta actividad. “Gracias a ellos –añade- conseguimos que caminar se convierta en una actividad física más completa”.

La Associació Esportiva Nordic Walking-Nordic Sport cuenta con monitores formados en Nordic Walking que aconsejan y enseñan sobre la técnica de esta disciplina.

Más información: nordicwalking@nordicesport.com


¿Te ha sido útil esta información?   Si (6)   No(0)
45/574
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Danos tu opinión



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de cmdsport
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


CMD :: Plaça Catalunya, 14; 1r- 1ª 08750 Molins de Rei (Barcelona) España Telef: +34 93 680 11 11
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.1.1