Quantcast

TRIATLÓN

Jorge González, de la tienda especializada en triatlón Vibike, aporta algunos consejos para alargar la vida de esta prenda

Cómo limpiar y cuidar el neopreno

(23-5-2012). El neopreno es un elemento imprescindible para todos aquellos que practican triatlón, una disciplina que cada vez cuenta con más seguidores. Mantenerlo en buenas condiciones es necesario tanto para garantizar su confortabilidad como durabilidad. Y es que se trata de una prenda que necesita de sencillos cuidados pero, eso sí, hay que ser riguroso para evitar que se estropee. Jorge González, propietario de Vibike, nos da algunas claves para mantener el neopreno en las condiciones más óptimas.

Teniendo en cuenta unos pequeños detalles y siendo constantes en el proceso de mantenimiento conseguiremos alargar la vida útil del neopreno, una prenda que requiere de pocos cuidados pero que, si descuidamos, puede deteriorarse fácilmente.

El primer paso a tener en cuenta en cuanto termina la competición es lavarlo en agua dulce porque el cloro y la sal lo estropean. Una manguera o meterlo en la ducha son buenas opciones. Por otra parte, hay que asegurarse de que las cremalleras queden bien limpias. Una vez bien aclarado hay que secarlo. En este sentido hay que tener en cuenta que hay que evitar el sol ya que éste lo estropea y puede hacer que pierda flexibilidad, una de las propiedades imprescindibles de esta prenda para favorecer el nado del triatleta. “Lo mejor es ponerlo a la sombra pero en un lugar ventilado”, aconseja Jorge González, propietario de Vibike.
“Una vez la prenda está bien seca hay que colgarla en una percha. En este sentido la mejor opción es una percha ancha de plástico o madera”, dice González. Y es que una percha de estas características evitará que los hombros del neopreno se deformen. A la hora de colgarlo es recomendable hacerlo al revés y seguir los siguientes pasos; doblar los brazos hacia dentro y colocar las piernas encima de la percha. Un consejo; nunca se deben utilizar pinzas porque quedan marcas y se estropea la prenda.

Y si se guarda durante mucho tiempo la mejor opción es espolvorearlo con talco, ponerlo en una bolsa y dejarlo en un armario para evitar que le de la luz y el aire.

Pequeños consejos y trucos fáciles a seguir y que, sin duda, permitirán que el neopreno se mantenga en buenas condiciones por más tiempo.


No hay comentarios

Añade el tuyo