Quantcast
cabecera
Hemeroteca :: Edición del 16/05/2012 | Salir de la hemeroteca
35/584

El corredor presenta ‘Summits of my Life’

Última actualización 08/06/2012@09:02:12 GMT+1

(30-5-2012). Kilian Jornet ha presentado el que será su desafío más exigente y personal: ‘Summits of my Life’ (‘Las cimas de mi vida’) que, entre 2012 y 2015, le llevará a enfrentarse a las montañas más espectaculares del planeta. El atleta no tiene pensado por ello dejar de competir, ni en trail running ni en esquí de montaña.

 

Jornet, que ostenta por dos veces el título de campeón del mundo de Carreras por Montaña entre otros muchos éxitos, quiere “recorrer las grandes cordilleras del mundo intentando subir y bajar lo más rápido posible algunas de las montañas mas espectaculares del planeta” a lo largo de los próximos cuatro años.

Según publica el diario Sport, el joven catalán explicó en la presentación que “este proyecto lo tengo en la cabeza desde hace tiempo. Creo que desde que era pequeño y tenía en mi habitación una foto del Cervino, leía los libros de Mesner, buscaba en las fotos de mis padres montañas con las que soñar, desde entonces nació en mi mente la llama de este proyecto que ha estado esperando en latencia hasta hoy”.

'Summits of my life' empezará este verano con dos travesías en el macizo del Mont Blanc: “La primera con esquís desde Champex hasta Contamines, haciendo algunos de los mas importantes picos del macizo y algunas de las bajadas más espectaculares. Esta travesía la voy a realizar con dos compañeros, Stephane y Mateo. La segunda va a ser desde Courmayeur a Chamonix haciendo cima del Mt Blanc. Pasando por la cara sur italiana y descendiendo por la cara norte”.

En 2013, Kilian intentará conseguir “los records de subida y bajada de las cimas más importantes de Europa, empezando por el mas alto, el Elbrus, en Russia. Luego seguramente el màs difícil de los récords, el Cervino, donde Bruno Brunod marcó un impresionante tiempo de 3h14! Este será a nivel técnico y de toma de riesgos sin duda el más difícil. El último de 2013 va a ser intentar Chamonix-Mont Blanc-Chamonix , donde el record de P.A Goblet dura desde 1990".

En 2014 cruzará el Atlántico para buscar las dos cimas más altas de América: el Aconcagua, con casi 7.000 m., y el McKinley o Denali de Alaska. Por último, en 2015 atacará el Everest, la montaña más alta del mundo con 8.848 metros, lo más rápido posible.

 

 

¿Te ha sido útil esta información?   Si (0)   No(0)
35/584
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Danos tu opinión



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de cmdsport
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


CMD :: Plaça Catalunya, 14; 1r- 1ª 08750 Molins de Rei (Barcelona) España Telef: +34 93 680 11 11
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.1.1