Quantcast

CICLISMO

El BACC capta fondos por la incorporación de la mujer a la bicicleta

Para su campaña 'Da un golpe de pedal por la biciescuela’

(5-6-2012). ‘Da un golpe de pedal por la biciescuela’ es una campaña de captación de fondos y de apoyos para garantizar que el proyecto de la biciescuela de adultos pueda continuar con su labor de enseñar a estos a andar en bicicleta y a circular. Aunque la biciescuela está abierta a todo el mundo, el 85% de los usuarios son mujeres, con una media de edad de 45 años, que no han aprendido nunca a andar en bici.

La campaña arranca con una acción de microdonaciones a través del portal Verkami.com durante los meses de mayo y junio. A través de esta web,  todas las personas que lo deseen podrán hacer una aportación de 10 a 200 euros. A cambio, podrán recibir diferentes recompensas en función de la cantidad aportada, que van desde un “agradecimiento web” hasta una gorra ciclista vintage de Lucky Bastërs, material ciclista de Espai Bici y Probike o vivir la experiencia de enseñar a un adulto a montar en bici con la técnica de la biciescuela.

El Bicicleta Club de Catalunya (BACC) pone en marcha esta camapaña tras la reducción en 6.000 euros de la subvención que recibía del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya para este proyecto.
La biciescuela atiende unas 500 peticiones al año, para las que organiza unos 60 cursos y actividades anuales con el objetivo de aprender a montar en bici y, en menor medida, para aprender a circular. La biciescuela está asentada en el Parc de la Barceloneta (Barcelona) y se puso en marcha hace unos 10 años.

Más información: www.bacc.info


No hay comentarios

Añade el tuyo