Quantcast
cabecera
Hemeroteca :: Edición del 16/10/2012 | Salir de la hemeroteca

Ruth Moll, guía de Menorcasport, explica los detalles de la ruta

Cavalls de Ferro, la Menorca más idílica en bici

La ruta permite disfrutar de parajes inigualables.
(Foto: Menorcasport)
La ruta permite disfrutar de parajes inigualables. (Foto: Menorcasport)

(13-6-2012). Si lo que quieres es disfrutar de rincones paradisíacos y eres aficionado a la bicicleta de montaña, no puedes perderte la ruta Cavalls de Ferro, un trayecto de 204 km que se puede hacer en cuatro días y que te permitirá conocer los espacios más espectaculares de la isla de Menorca. Una combinación de deporte, playa y paisajes increíbles que no deja indiferente a nadie. Ruth Moll, guía de Menorcasport, la empresa que ha diseñado este recorrido, nos da más detalles de esta experiencia.

 

(Foto: Menorcasport)
(Foto: Menorcasport)

Un recorrido pensado para aquellos aficionados a la bicicleta de montaña que quieren además descubrir los grandes rincones que esconde la isla de Menorca. “Este proyecto nació con la intención de dar a conocer la isla al completo a  los amantes de la aventura, y aficionados a la bicicleta de montaña. En 4 días pueden recorrer todos los rincones, calitas, barrancos y atractivos que tiene la isla de Menorca”, explica la guía de Menorcasport, Ruth Moll, quien añade que “la ruta pasa la mayor parte por el conocido Camí de Cavalls, que envuelve el perímetro litoral de la costa. Cada etapa es diferente y con atractivos distintos. Se pueden apreciar paisajes muy distintos de la zona norte a la zona sur”.

En cuanto a la dificultad, advierte de que “Menorca no es plana. No tiene desniveles muy pronunciados pero sí es un terreno exigente por las zonas técnicas y es muy rompepiernas. La mayoría de la gente que la termina se siente muy satisfecha pero reconocen que no esperaban que fuese tan dura”.

Cuatro etapas

De Mahón a Fornells, este es el primer objetivo. Una etapa de 50.8 km que se pueden recorrer en unas 4 o 5 horas y que se caracteriza por ser la más técnica ya que cuenta con un desnivel pronunciado. Los ciclistas podrán disfrutar del parque de reserva natural Albufera des Grau entre otros atractivos.

La ruta parte el segundo día del puerto de Fornells y termina en Ciudadela pasando por algunas de las playas más vírgenes de la isla como Cavalleria y cala Pregonada. Se trata de un recorrido de  65.5 km.  La tercera etapa, la más corta de todo el recorrido, 39.3km,  nos llevará a Santo Tomás pasando antes por las playas más emblemáticas del sur de la isla como la Macarella o cala Galdana, entre otras. Una vez llegado este momento, solo queda la última etapa para llegar al objetivo; Es Castell. Hará falta un último esfuerzo para terminar esta última etapa que tiene un recorrido de 42.2km y que es la más cómoda ya que hay tramos de asfalto. Pero tampoco hay que confiarse ya que esta última fase también cuenta con un tramo técnico de roca por la costa.

Un recorrido para aventureros

El perfil del público que decide apostar por este recorrido es variado,” desde gente muy cañera hasta grupos de amigos que se lo toman en plan vacacional, con sus paradas, con bañitos incluidos durante las etapas”, explica Ruth Moll. Y es que se trata de una buena opción para desconectar y disfrutar de la naturaleza practicando deporte. Eso sí, no hay que olvidar que los tramos tienen cierta dificultad así que hay que estar un poco concienciado y preparase con antelación para aprovechar al máximo de las opciones  que ofrece la isla.

Una actividad dirigida a aquellos aficionados al ciclismo de montaña que quieran descubrir Menorca desde una perspectiva distinta, adentrándose en aquellos espacios que en muchos casos se hacen invisibles para los que apuestan por una forma de hacer turismo más convencional.

Más información: www.menorcasport.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (1)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Danos tu opinión (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de cmdsport
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

CMD :: Plaça Catalunya, 14; 1r- 1ª 08750 Molins de Rei (Barcelona) España Telef: +34 93 680 11 11
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.5