Quantcast

RUNNING

Tristán Moreno, de la tienda Corre Caminos, nos aporta algunos consejos para escoger correctamente unas gafas de sol para correr

Cómo comprar gafas de sol para running

Las gafas de sol se han convertido para muchos runners en uno de los complementos imprescindibles tanto a la hora de entrenar como de competir. Y es que proteger la vista también puede favorecer el rendimiento. Eso sí, lo recomendable es utilizar unas gafas técnicas y específicas para la práctica de este deporte ya que se adaptarán mejor y nos ofrecerán las máximas garantías. Tristán Moreno, de la tienda especializada en running y triatlón Corre Caminos, nos da algunos consejos.

;

¿Qué es lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de comprar unas gafas específicas para practicar running?
Lo principal es tener en cuenta que para correr no nos sirven unas gafas convencionales sino que hay que utilizar unas gafas técnicas, que son las que cumplirán con todos los requisitos necesarios para una práctica cómoda de este deporte. En segundo lugar, es importante que se adapten bien al rostro del corredor. Para ello tendremos en cuenta que la montura no se mueva mucho y, por otra parte, que no quede muy pegada a la cara. Así conseguiremos más comodidad y una mejor ventilación que evitará que las lentes se empañen.

¿De qué material tiene que ser la montura?
Normalmente son de un plástico fino, muy ligero y flexible. Hay que tener en cuenta que si son rígidas no se adaptarán bien.

¿Qué requisitos han de cumplir las patillas?
Tienen que adaptarse también muy bien para evitar que nos puedan hacer daño en las orejas. En este caso también nos fijaremos en que no sean rígidas.

La lente es uno de los elementos más importantes. ¿Qué propiedades ha de tener?
Sí, la lente es muy importante. En este sentido priorizaremos que sea una lente resistente para que en un posible caso de caída no se destruya en la cara del corredor, y tendremos muy en cuenta el nivel de protección solar. Se aconseja que sea de categoría 4. Además, tendrá que ser ligera.

¿El color de la lente es importante?
Escogeremos el color en función del uso que hagamos de las gafas. Por ejemplo, si corremos durante el día lo mejor será utilizar una lente oscura. Si corremos por la noche o en días muy nubosos lo mejor será escoger una lente amarilla, naranja… un color claro porque aviva los colores. Actualmente se da mucha importancia al hecho de que los modelos permitan cambiar fácilmente de lente. Así el corredor puede adaptar el color al momento, a las circunstancias climáticas.

¿Hay algún modelo que incluya algún sistema de absorción del sudor?
Sí, Adidas ofrece una pieza de espuma que se coloca en la parte de arriba de la gafa y absorbe el sudor evitando que caiga en los ojos.

¿Cuánto nos tenemos que gastar para adquirir unas gafas técnicas?
El precio medio de unas gafas de calidad está en 130 euros. A partir de este precio podemos encontrar modelos que cumplen con todas las prestaciones técnicas necesarias. El mercado también ofrece modelos de alta gama que superan los 200 euros.

¿Qué aportan estos modelos de gama alta?
En muchos casos los modelos de gamas altas incluyen un par de lentes… Por lo demás, se trata de un tema de diseño.

Para finalizar, ¿qué marca nos recomendarías?
Oakley porque es la marca más conocida de gafas deportivas, tienen un ajuste muy bueno y cuentan con una de las mejores lentes del mercado; y Adidas porque son muy técnicas, se ajustan a la perfección y las lentes son de calidad.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.