Quantcast

CICLISMO

Consejos de Ramon Escapa, propietario de la tienda Bici Escapa

Cómo comprar una bicicleta de segunda mano

bicicleta de segunda mano

Una foto atractiva en un anuncio puede ser engañosa. A la hora de comprar una bicicleta de segunda mano no debemos dejarnos llevar por un precio atractivo si la bici no se ajusta a nuestras necesidades. Ramon Escapa, propietario de Bici Escapa (Sabadell), indica cuáles son los principales pasos a seguir.

¿Qué es lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta de segunda mano?
Es importante poder asegurar al comprador que no se trata de una bici robada. Por eso cuando nosotros compramos la bici de segunda mano pedimos al vendedor una factura original para conocer la procedencia. A veces esto no es posible, pero la mayoría de las bicis que nosotros adquirimos son de nuestros propios clientes, por lo que ya tenemos un histórico. A continuación hacemos una ficha de procedencia para que quede constancia en tienda.

¿Cómo sabemos que la bici funciona bien?
Es aconsejable probarla. En nuestro caso ofrecemos al cliente la posibilidad de dar una vuelta con ella para que pueda detectar que todos los componentes marchan de forma correcta.

¿Y cómo se contrasta esto?
Por la advertencia de ruidos o crujidos. Eso sí, hay que tener en cuenta que una cadena o una cubierta gastadas no son sinónimo de que la bici esté en mal estado. Cambiar estos elementos es relativamente barato y no indica que la bici no sea una buena compra.

Otros aspectos importantes…
Una bici de segunda mano nunca supone una oferta interesante si no es la que buscas por concepto o por talla. Un gran chollo que te queda grande o pequeño es totalmente desaconsejable. En este punto se hace especialmente importante el consejo de un profesional.

Las bicis de segunda mano, ¿tienen garantía?
Normalmente las que se compran en establecimientos especializados, sí. Antes de su venta, nosotros hacemos una revisión general en el taller y ofrecemos una garantía de tres meses.

¿Son fiables los anuncios en prensa?
A veces se ponen fotos de bicicletas mucho más nuevas que resultan engañosas. Es fundamental poder verla y tocarla. Si al realizar la compra en base a un anuncio publicado en un diario se pueden seguir todos los pasos descritos no tiene por qué no ser fiable, pero supongo que resulta más complicado.

Más información: www.biciescapa.com


No hay comentarios

Añade el tuyo