Quantcast
cabecera
Hemeroteca :: Edición del 16/05/2012 | Salir de la hemeroteca
134/584

Entrevista al triatleta vasco, quien se prepara para estar presente en el Campeonato del Mundo de Triatlón en Vitoria

Mikel Elgezabal, de ciclista a apasionado del triatlón

Mikel Elgezabal, de ciclista a apasionado del triatlón

(27-6-2012). Hace poco más de 5 años que el triatleta de Gernika, Bizkaia, Mikel Elgezabal decidió probar suerte en el mundo del triatlón después una carrera profesional como ciclista. Tras ganar recientemente la Bilbao Triatlón 2012, una de sus carreras favoritas tanto por su relevancia deportiva como por disputarse en su casa, el deportista nos cuenta algunos aspectos de su día a día y su trayectoria deportiva.

En el 2007 decidiste introducirte en el mundo del triatlón…
Sí, antes me dedicaba al ciclismo profesional pero el equipo en el que estaba desapareció y fue entonces cuando decidí cambiar de deporte.

Y ya cuentas con distintos triunfos. ¿Cuál destacarías?
Quizá por repercusión internacional destacaría mi victoria en el medio Ironman UK, pero me quedo con el Triatlón de Bilbao.

Una prueba que este año has ganado por segunda vez consecutiva. ¿Qué tiene de especial el Bilbao Triatlón?
Esta carrera cuenta con distintos elementos que la convierten en mi favorita; es la más importante de España junto a la de Zarautz, se celebra al lado de mi casa y cuento con todo el apoyo de mi gente. Además, creo que dentro de unos años será un referente a nivel internacional.

¿Qué te aporta el triatlón?
Los deportistas somos unos machacas, nos gusta sufrir, disfrutamos, y el triatlón me aporta sufrimiento. Además, comporta viajar mucho y conocer a mucha gente, es decir, todos los elementos que necesita un deportista.

¿Qué es más duro, el triatlón o el ciclismo?
Pues, a nivel de entrenamiento el triatlón diría que es lo más duro que hay, sobre todo por los cambios, bajarte de la bici… ¡a nivel muscular es muy duro!

¿Tu lugar favorito para entrenar?
Vivo en Gernika y para mí, a pesar del clima, que es muy variable y es uno de los problemas de entrenar en el norte, es un lugar perfecto. Hay buenos caminos para recorrer en bicicleta, corriendo… Además es un lugar que conozco a la perfección. Otro lugar donde me gusta entrenar es Fuerteventura, el clima responde, aunque en este caso dependes del viento, y hay poco tráfico y buenos recorridos.

¿Cómo te entrenas?
Mi entrenador personal es mi amigo de toda la vida Aritz. Normalmente entrenamos cada día, por la mañana nadamos y vamos en bicicleta y por la tarde corremos. Las sesiones tienen una duración que depende del objetivo que nos planteamos. Hay semanas que podemos llegar a entrenar más de 30 horas. Otras sin embargo entrenamos 20. Normalmente cuando se aproxima la carrera incluimos un día de descanso semanal pero normalmente no descanso. A todo esto hay que sumar sesiones de gimnasio para mejorar el equilibrio, fortalecer los tobillos…

¿Cuál es tu próximo reto?
En principio nos planteamos enfocarlo todo al Ironman de Hawai pero no me veo capacitado para hacer un buen resultado, así que todavía no sabemos si iré o no. De momento tenemos claro que si todo va bien estaré en el Campeonato del Mundo de Triatlón en Vitoria.

Para finalizar, has abierto junto a dos socios una tienda de triatlón en Amorebieta.
¡Sí, hemos abierto Tribike Zornotza! Es un proyecto que hace mucho tiempo que tenía en mente y este año surgió una propuesta y me lancé con dos socios más. Se trata de una tienda especializada donde se puede encontrar todo el material relacionado con el triatlón.

*Más información sobre Mikel Elgezabal: www.mikelelgezabal.com

Mikel Elgezabal, de ciclista a apasionado del triatlón
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (2)   No(0)
134/584
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Danos tu opinión



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de cmdsport
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

CMD :: Plaça Catalunya, 14; 1r- 1ª 08750 Molins de Rei (Barcelona) España Telef: +34 93 680 11 11
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.3