Quantcast
cabecera
Hemeroteca :: Edición del 28/02/2013 | Salir de la hemeroteca

Consejos de Rodrigo Di Gregorio, nutricionista del centro Fitt, un club especilizado en el entrenamiento personal y la rehabilitación

Qué comer para ir al gimnasio

Qué comer para ir al gimnasio

(29-6-2012). Rodrigo Di Gregorio trabaja como experto nutricionista en el centro Fitt en Barcelona, un gimnasio que cuenta con 'coach' de nutrición y salud. entrenadores personales y de rehabilitación.  El especialista en nutrición nos aconseja cómo alimentarnos adecuadamente para practicar ejercicio físico.

Rodrigo Di Gregorio nos recomienda que, para hacer ejercicio, nuestra “nutrición debe ser saludable, un consejo extensible, tanto si hacemos deporte como si no. La dieta debe ser adecuada, variada, armónica y suficiente”.

La diferencia “que puede tener la alimentación de una persona que es deportista a una que no lo es, solamente radica en la cantidad de energía, es decir, esencialmente en la cantidad de calorías. La energía aportada a nuestro organismo debe depender del gasto que realicemos al practicar algún deporte”, explica.

¿Tomar más proteínas?
Según el nutricionista “generalmente, se escucha por los pasillos de los gimnasios que se debe comer proteína en grandes cantidades pero esto no es tan cierto. Si se consume una dieta excesivamente alta en proteínas puede causar problemas de salud. Solo si se realiza trabajo con peso y de alta intensidad va a corresponder hacer una dieta elevada en proteínas, la que llamamos hiperproteica”.

Los macronutrientes, “es decir, la cantidad de hidratos de carbono, proteínas y grasas que tomamos, y sus variaciones, no cambian demasiado con respecto a una dieta normal para alguien que no practica deporte. Sólo en el caso de que se esté trabajado con peso para aumentar la masa muscular. Entonces la dieta variará en su porcentaje de proteínas totales”.

Alimentos para la actividad física
Una dieta adecuada “para hacer actividad física debería contener todos los grupos de alimentos (lácteos, huevo, carnes en general, vegetales, frutas, cereales -arroz y pasta-, legumbres, aceites, etc...)”.

La distribución diaria de “la ingesta debe ser de entre cuatro a seis comidas. Hay que controlar el tamaño de las porciones y utilizar métodos de cocción sanos como asado, hervido, al horno, a la plancha, al vapor, etcétera”.

En deportistas de alto rendimiento, la nutrición puede llegar a variar más, pero todo dependerá del gasto energético que demande el ejercicio que se realice en los entrenamientos y también en la competición.

Nutrición y entrenamiento
Debemos ser conscientes que la nutrición “incide en el entrenamiento que vamos a realizar. Si hacemos entrenamientos intensos, de larga duración y varias veces a la semana, está claro que se necesitará más energía que si se practica una actividad física recreativa, de baja intensidad y pocas veces a la semana”.

El aporte energético de la dieta, las kilocalorías, sería “la diferencia más sustancial porque si no se tiene un buen aporte energético cuando se hace una actividad física intensa, el rendimiento disminuiría. Por lo contrario, si el aporte de energía es mayor al que consumimos, las reservas de tejido graso aumentarán”.

Una distribución “de macronutrientes normales como carbohidratos, un 50%, proteínas, un 20%, y un 30 % de lípidos de las calorías totales, sería lo más adecuado. Esto se logra consumiendo una dieta variada, que contenga todos los grupos de alimentos”.

Más información en: www.fitt.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (6)   No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Danos tu opinión (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de cmdsport
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

CMD :: Plaça Catalunya, 14; 1r- 1ª 08750 Molins de Rei (Barcelona) España Telef: +34 93 680 11 11
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.5