Quantcast
cabecera
Hemeroteca :: Edición del 09/07/2012 | Salir de la hemeroteca
212/574

El ciclista empieza hoy su recorrido Madrid-Londres en handbike

Diego Ballesteros: “Si llevo bien mi discapacidad es por los valores que me inculcó el deporte”

Diego Ballesteros: “Si llevo bien mi discapacidad es por los valores que me inculcó el deporte”

(4-7-2012). En 2010, cuando participaba en la Race Across America, Diego Ballesteros fue atropellado por un coche y se quedó paralizado de pecho para abajo. Eso sucedió dos años después de que el ciclista recorriera, en 2008, los 12.822 kilómetros que separan Zaragoza y Pekín para unir la Expo de la ciudad aragonesa con los Juegos Olímpicos. Este año se ha propuesto llegar también a la cita olímpica de Londres, por lo que recorrerá los 1.800 km entre Madrid y la capital inglesa en una handbike bajo el lema ‘Pedalea por vencer la discapacidad’. Su reto ha tomado la salida esta mañana desde el madrileño parque del Retiro.

 

Diego en la presentación del pasado viernes en Barcelona.
Diego en la presentación del pasado viernes en Barcelona.

Tras una salida oficial con representantes institucionales, Diego Ballesteros ha puesto rumbo a Londres en su handbike. Por delante, 1.800 kilómetros y 26 etapas con el objetivo de llegar a la capital británica a finales de este mes de julio. Antes de la salida, Diego se declaró "un poco cansado psicológicamente por el ajetreo de estos días, los nervios de la salida..." pero con "muchísimas ganas" de dar comienzo a su desafío 'Pedalea por vencer la discapacidad'. Durante el trayecto de hoy, entre Madrid y Miraflores de la Sierra, está previsto que Perico Delgado forme parte del pelotón que acompañe a Diego. En las próximas etapas podrían sumarse otros como el propio Alberto Contador.

Ballesteros presentó el viernes pasado su aventura en Barcelona, en la sede de ‘Where’s the Limit’ de Josef Ajram, ante medios de comunicación, familiares, seguidores y amigos. “No he perdido la ilusión por la aventura”, aseguró este deportista de Barbastro, que en 2010 fue atropellado por un joven conductor despistado en el estado de Kansas cuando cruzaba EE.UU. de costa a costa en la Race Across America. Diego sufrió una lesión medular que le ha dejado paralizado del pecho a los pies.

En 2008 el ciclista había pedaleado 12.822 km entre la Expo de Zaragoza y los JJ.OO. de Pekín para unir los dos acontecimientos. Este recorrido, que plasmó en el libro ‘12.822 km’, “marcó mi forma de ser”, reconoció Diego. Tras pasar siete meses en el Instituto Guttman de Badalona declara que “asumí mi nueva situación y descubrí la handbike, una bicicleta que se propulsa con los brazos, y empecé a marcarme nuevos retos”.

Madrid-Londres “a golpe de brazo”

Hoy Diego ha iniciado su nuevo desafío: recorrer con su hanbike los 1.800 km entre Madrid y Londres en 26 etapas, cada una de las cuales oscila entre 80 y 90 km. Su objetivo es llegar a Londres entre el 30 y 31 de julio. Con su salida desde Madrid, quiere apoyar la candidatura olímpica de esta ciudad para el año 2020.

El lema de este reto es ‘Pedalea por vencer la discapacidad’, con la idea de “lograr que las personas con discapacidad no renuncien a una vida vinculada al deporte”. Diego ha contribuido al impulso de la asociación Dispor, que tiene el objetivo de promover el deporte entre este colectivo. Según manifestó, “si llevo bien mi discapacidad es gracias a los valores que me inculcó el deporte". En la página web del reto http://www.delaexpoalasolimpiadas.blogspot.com.es/ se ha habilitado un número de cuenta para los que quieran hacer donaciones a Dispor. También se han lanzado unas pulseras de apoyo a este fin y está prevista la comercialización del maillot de la aventura, diseñado por Spiuk.

El objetivo es que toda la gente que lo desee se anime a pedalear con Diego en alguna de las etapas del trayecto. El 17 de julio serán algunos de los integrantes del Movistar Team los que, aprovechando jornada de descanso en el Tour, le acompañarán. Pero no son las únicas figuras ilustres del ciclismo que han mostrado su apoyo.

Equipo

En este reto Diego no irá solo, sino que acudirá junto a un equipo en el que estarán Mercé Miranda –fotógrafa y encargada de logística-, el ciclista Eneko Etxebarrieta –que será compañero de pedaleo- y una fisioterapeuta “que se encargará de recuperar mis brazos”, avanzó Diego. Una furgoneta adaptada dará soporte a la aventura.

Durante el acto de presentación, Diego incidió en dar su agradecimiento a sus patrocinadores y colaboradores, entre los que se encuentran Aguas de Barbastro, la tienda Retto.com, Probike, Intersport Jorri, Trangoworld, Spiuk o Compressport, entre otros muchos.

La aventura de Diego Ballesteros se puede seguir a través de su blog:

http://www.delaexpoalasolimpiadas.blogspot.com.es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (7)   No(0)
212/574
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Danos tu opinión



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de cmdsport
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

CMD :: Plaça Catalunya, 14; 1r- 1ª 08750 Molins de Rei (Barcelona) España Telef: +34 93 680 11 11
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.4