Quantcast
cabecera
Hemeroteca :: Edición del 16/10/2012 | Salir de la hemeroteca

Propuesta de la empresa Sports Ekm

Travesía por el Valle de Ordesa

La zona ofrece espectaculares paisajes.
(Foto: Sports Ekm).
La zona ofrece espectaculares paisajes. (Foto: Sports Ekm).

(3-7-2012). Para aquellos que tengan tiempo y quieran descubrir el espectacular Valle de Ordesa, en el Pirineo central de Huesca, una travesía de montaña puede ser una buena opción. Marco Mesa del Castillo, técnico de montaña de la empresa Sports Ekm, nos propone un itinerario con nueve etapas por rutas de media y alta montaña, pernoctando en refugios.

(Foto: Sports Ekm).
(Foto: Sports Ekm).

Qué mejor manera de conocer y disfrutar de los parajes que ofrece el Valle de Ordesa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que hacerlo a pie. “Las travesías de montaña ofrecen un contacto con la naturaleza tan intenso que hacen que uno se olvide por unos días de su lugar de residencia”, explica el técnico de Sports ekm, Marco Mesa del Castillo, quien añade que además “dan la posibilidad de descubrir diferentes zonas, valles y macizos que de otra manera nos sería imposible”.

Nueve etapas

La travesía que nos propone está dividida en nueve etapas que permitirán al excursionista conocer a fondo esta zona del Pirineo. El objetivo del primer día de ruta es ascender a la Peña Montañesa, a 2.291 metros de altitud. “Tiene unas vistas increíbles”, apunta Marco Mesa del Castillo, quien explica que “la subida se hace por el monasterio de San Victorián y la bajada por Laspuña”.

“La segunda etapa -continúa- nos llevará de Torla, una típica localidad aragonesa, hasta San Nicolás de Bujaruelo”, un itinerario que se caracteriza por sus impresionantes vistas. “Desde aquí nos dirigimos hacia el refugio de Sarradets en Francia y a 2.587 metros de altitud, y el cuarto día partiremos hacia Goriz a 2.200 metros, pasando antes por el Glaciar de la Bréche” explica el técnico de Sports ekm.

El quinto día de ruta, el técnico nos propone una ruta de ida vuelta a la pradera de Ordesa: “Se trata de una excursión que se hace sin mochila pesada ya que regresamos al mismo refugio”. A la mañana siguiente el itinerario sigue hacia el pequeño pueblo de Nerin “pasando por Cuello Gordo a 2.185 metros de altitud donde podremos disfrutar de unas vistas espectaculares y Cuello Arenas, a 1.900m”.

A estas alturas nos encontramos a más de la mitad del trayecto, ahora el objetivo es el valle de Añisclo, Ripareta, Font Blanca y el Collado de Añisclo y llegar al refugio de Pineta. Una vez en este punto, podemos dedicar dos días a hacer excursiones de ida y vuelta para disfrutar de las opciones que ofrece esta zona. “Ascenderemos al Balcón de Pineta a 2.500 metros y descubriremos el Lago Helado de Marbore a 2.700 metros”, explica Marco, quien aconseja que el último día se ascienda hasta los lagos de La Munia.

Preparación física

Se trata de una ruta de alta montaña que cuenta con itinerarios de hasta 8 horas por jornada por eso es casi imprescindible que aquel que se aventure, tenga un buen nivel físico. La travesía combina partes del GR11, GR.15 y de la HRP (alta ruta pirenaica).

Un largo recorrido que permite desconectar, rodeado de naturaleza y conocer parajes idílicos donde el agua es protagonista en gran parte del itinerario.

Más información: http://www.ekm.es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (5)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Danos tu opinión (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de cmdsport
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

CMD :: Plaça Catalunya, 14; 1r- 1ª 08750 Molins de Rei (Barcelona) España Telef: +34 93 680 11 11
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.5