Quantcast
cabecera
Hemeroteca :: Edición del 09/07/2012 | Salir de la hemeroteca
397/574

El concurso de acreedores de Li Ning España deja sin equipaciones a siete equipos

Los afectados son el Zaragoza, Las Palmas, el Celta de Vigo, el Recreativo de Huelva, el Unicaja, el Caja Laboral y el Juventut

(4-7-2012). La declaración de concurso de acreedores de la firma licenciataria de Li Ning en España, LN Plus Iberoamerica, encargada de distribuir los artículos de la firma china en España y del contacto con los club y entidades esponsorizados por la marca, ha dejado a varios clubes sin la equipación inicial para la próxima temporada, aunque los afectados ya han empezado a negociar con nuevos proveedores.

Los perjudicados son en principio los clubes de fútbol Zaragoza, Las Palmas, Celta de Vigo y Recreativo de Huelva y los de baloncesto Unicaja, Caja Laboral y Joventut de Badalona. El Sevilla rescindió el contrato antes del concurso de acreedores, que la empresa china anunció el pasado viernes, al igual que el Estudiantes.

La firma viste a la selección española de baloncesto desde 2004 y también a la de Argentina. Además, ganó el concurso para equipar al equipo español en los Juegos Olímpicos de Pekín y en los Mediterráneos de Pescara 2009. También mantiene acuerdos individuales, entre ellos con el baloncestista español José Calderón y el estadounidense Shaquille O'Neal.

Un portavoz de la Federación Española de Baloncesto (FEB) dijo a EFE que están completamente al margen de cualquier problema que haya podido surgir con Li-Ning "porque nuestro contrato es con la sede central de la empresa en China" y no con ninguna franquicia con problemas económicos.

"En los Juegos Olímpicos de Londres participaremos con camisetas de esta marca, el proveedor de la FEB desde hace años. Las camisetas ya están en nuestro poder y no hay ningún problema", afirmó la fuente.Según el portavoz, la relación con Li-Ning es "completamente satisfactoria" para ambas partes.

El director general del Recreativo de Huelva, Iñigo Moreno Luque, dijo que la crisis de Li-Ning ha causado a su club "un quebranto muy importante", ya que no solo ha afectado a la equipaciones del primer equipo futbolístico sino también a otras secciones, como el bádminton que se acaba de incorporar a la entidad.

Moreno Luque indicó que varias marcas han mostrado "interés por trabajar con el Recreativo", por lo que espera resolver la situación esta misma semana antes de la presentación prevista para el próximo 19 de julio.

En un comunicado, el Celta de Vigo dijo que ha contactado con la empresa china Li-Ning para asegurar sus "intereses" y los de "sus aficionados". El club que preside Carlos Mouriño ha indicado que pretende encontrar "una solución" a esta situación con la intención de garantizar el suministro de material de la marca china.

El Real Zaragoza, que había llegado a un acuerdo de patrocinio técnico con Li-Ning, dijo en un comunicado que la empresa china no podrá hacer frente a sus compromisos con los clubes españoles.

El Zaragoza añadió que trabaja en "posibles soluciones" para poder contar con una alternativa para la próxima temporada 2012-13 que la primera plantilla abrirá el 5 de julio. El contrato comenzaba este año para tres temporadas tras finalizar el que tenía con Adidas.

El presidente de Unicaja de Málaga, Eduardo García, ha afirmado que el en concurso de acreedores comunicado por Li-Ning "es un problema" que le ocupó y le sigue ocupando pero "sin preocupación". García añadió que el hecho de que Li-Ning España haya presentado "concurso de acreedores, no significa que haya quebrado, sino que está en "situación concursal" que le comunicó la pasada semana. "Estamos dando movimientos rápidos para tomar acciones por nuestra parte. Tenemos varias compañías interesadas. Li Ning nos ha ofrecido opciones para cambiar y la decisión la vamos a adoptar esta semana. Todavía no lo tenemos claro", señaló.

La Unión Deportiva Las Palmas informó de que negocia con cuatro fabricantes de prendas deportivas para salvar la situación creada por Li-Ning, la marca que les iba a equipar a partir de la próxima temporada. El director general de gestión de Las Palmas, Patricio Viñayo, explica en una declaraciones recogidas por la página web de la entidad que el club había sopesado la posibilidad de traer desde China por sus propios medios las equipaciones que le iba a proporcionar Lining. "Sin embargo, la idea no le convencía al presidente, porque arriesgábamos una importante partida presupuestaria, con la posibilidad de que luego no obtengamos retorno de ella", añade.

Por ello, la Unión Deportiva Las Palmas comenzará la pretemporada vistiendo prendas de su anterior patrocinador deportivo, KS, a la espera de cerrar un acuerdo con un nuevo fabricante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(1)
397/574
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Danos tu opinión



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de cmdsport
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

CMD :: Plaça Catalunya, 14; 1r- 1ª 08750 Molins de Rei (Barcelona) España Telef: +34 93 680 11 11
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.4