Quantcast

CICLISMO

Récord de participación en la 24Doce 2012

Casi mil corredores en la cita

(6-7-2012). El pasado domingo 1 concluyó la esperada sexta edición de la 24Doce. Tras una semana de preparativos con récords de temperaturas que obligaron a la organización a trabajar en horarios casi nocturnos para evitar el calor existente, llegó un fin de semana de confortables temperaturas para el disfrute de la prueba. La carrera de resistencia por equipos para todos los públicos batió su propio record con un total de 950 corredores.

Fue un fin de semana cargado de emoción, de competitividad y buen ambiente, en el que la climatología no fue noticia. Sí lo fueron las paellas y el intercambio de productos gastronómicos entre los competidores y vecinos de carpas: salmorejos, gachas, jamón… Un abanico de exquisiteces de toda la gastronomía nacional desde Cádiz a Girona y de Almería a Corcubión, demostrando los corredores sus dotes tanto en el circuito a lomos de sus bicicletas, como a los mandos de la cazuela. Un año más la asistencia de corredores de otros países, especialmente portugueses, hicieron a los corredores nacionales exprimirse a fondo para evitar la pérdida de su hegemonía.  
 
Con un circuito endurecido por las altas temperaturas de la semana, el esfuerzo de los participantes por acumular kilómetros contrastaba con la alta actividad que se registraba en las más de 400 carpas, bares, restaurantes y supermercados en las inmediaciones del polideportivo Navafría de Moralzarzal. Estos se llenaron de usuarios con indumentarias ciclistas, que frenéticamente se preparaban para el desafío: “dar el mayor número de vueltas en bicicleta de montaña durante 24 horas” por un circuito diseñado para la ocasión con 12.700 km y un desnivel de 170 metros.
 
Todo ello no ha impedido a los participantes recorrer más de 50.000 km y acumular en sus piernas 684.000 metros de desnivel positivo, lo que da una muestra del esfuerzo y la pasión que los cerca de mil participantes ponen, año tras año, en la 24DOCE. Sin su asistencia y ganas de disfrutar de una pasión común durante 24 horas, no habría sido posible esta última edición.
 
Simultáneamente, se disputó el Campeonato de Madrid de resistencia proclamándose campeones los siguientes corredores:
– Categoría equipo de 4: “Golpe de pedal Cannondale” con David Escolar, Ignacio García, Borja Chivato y Sergio López.
– Categoría individual masculina: “Red ciclista Taymory‐ AP” Alfredo Padilla.

En la final del Trek 12 Wild Wolf series se proclamaron campeones del “1o Open Nacional de Resistencia en BTT”, Ignacio Miravalles de “Red Ciclista”  y Noemia López del equipo “Monbike Trek”.  

Desde la organización han agradecido la colaboración de los patrocinadores, Trek, Wild Wolf y Fiat Freemont: “Tres socios estratégicos con un objetivo común, respeto por el medio ambiente y prácticas de vida saludable”. A ellos se suman los colaboradores, Polar, Contour, Camelbak, Sram, Hero y Hospedería La Cañada, y los colaboradores institucionales: Ayuntamiento de Moralzarzal,  Comunidad de Madrid, Real Federación Española de Ciclismo, Federación Madrileña de Ciclismo, Colegio de Árbitros de Ciclismo, Vías Pecuarias, y las tiendas colaboradoras:Morenito y  Trek Bicycle Store Mr. Schmid.


No hay comentarios

Añade el tuyo