Quantcast
cabecera
Hemeroteca :: Edición del 09/07/2012 | Salir de la hemeroteca
58/574

Luis Alberto Hernando y Núria Picas, campeones del mundo de la combinada

Núria Picas, campeona del mundo de la combinada. (Foto: Jordi Canyameres).
Última actualización 20/08/2012@12:42:42 GMT+1

(9-7-2012). Un total de 1.300 atletas de 20 países diferentes han participado en los SkyGames 2012, celebrados en la Ribagorça Románica entre los pasados días 29 de junio y 8 de julio. España, país anfitrión, ha liderado el medallero con 7 oros, seis platas y cuatro bronces. Le han seguido Francia, Italia, Japón, Andorra y Venezuela.

Los SkyGames han acogido seis disciplinas diferentes durante su celebración: Kilómetro Vertical –un recorrido de 3,5 km con un 30% de inclinación-, SkyBike –duatlón de montaña que combina MTB y skyrunning-, SkyRaid -prueba por equipos-, SkyRace- un trayecto de 21 km para los corredores entre 16 y 21 años-, SkySpeed –un sprint de 100 metros con un desnivel del 45%- y SkyMarathon -la prueba reina, obligatoria para la combinada-.

España dominó el medallero, con 7 oros, seis platas y cuatro bronces, seguido de Francia (un oro, una plata, un bronce), Italia (un oro, un bronce), Japón (un oro), Andorra (una plata) y Venezuela (una plata).

Luis Alberto Hernando y Núria Picas, campeones de la combinada
Los corredores Luis Alberto Hernando y Núria Picas se han erigido como campeones del mundo de la prueba combinada tras ganar ayer la SkyMarathon, con 42 km y 3.000 m de desnivel. Paralelamente se disputó la versión corta, SkyRace, con doble victoria catalana: Jessed Hernández en categoría masculina y Mònica Ardid en la femenina.

Campeona de SkyRaid
La selección española también se proclamó campeona del mundo de SkyRaid. El equipo formado por Ángel Llorens, Montserrat Martínez e Ignasi Cardona aventajó en casi siete minutos al combinado andorrano, que se hizo con la segunda posición.
 
El SkyRaid es una carrera de relevos por equipos, reservada a las delegaciones internacionales participantes en los SkyGames. Cada equipo tenía que estar integrado por tres atletas, con una componente femenina entre ellos. Cada corredor se tuvo que enfrentar a un recorrido de 7 km de distancia (3,5 km de ascenso y 3,5 km de descenso) con unos 550 m de desnivel positivo, con salida y llegada en Vilas del Turbón.

Km Vertical y SkyBike
A estas victorias se suman las del fin de semana pasado: Doblete de Agustí Roc y Oihana Kortazar en el Km Vertical y de Francesc Freixer y Núria Picas en el duatlón de alta montaña, SkyBike.

Luis Alberto Hernando a su llegada a la meta del SkyMarathon.(Foto: Enric Comallonga)
¿Te ha sido útil esta información?   Si (0)   No(0)
58/574
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Danos tu opinión



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de cmdsport
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


CMD :: Plaça Catalunya, 14; 1r- 1ª 08750 Molins de Rei (Barcelona) España Telef: +34 93 680 11 11
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.1.1