Quantcast
cabecera
Hemeroteca :: Edición del 16/10/2012 | Salir de la hemeroteca
235/712

Emilio Rodríguez, técnico de Pedales de León, nos da los detalles de la ruta

Pedales de León, descubriendo la montaña leonesa en bici

La ruta permite disfrutar de espectaculares paisajes. (Foto: Pedales de León).
Por Izaskum Argemí
Última actualización 21/08/2012@09:49:34 GMT+1

(11-7-2012). Recorrer la Montaña Oriental Leonesa sobre una bici disfrutando del paisaje y la naturaleza. Esta es la propuesta que nos hace Emilio Rodríguez, técnico de  Pedales de León, una ruta de unos 220 kilómetros y 6.650 metros de desnivel positivo acumulado dirigida a un amplio perfil de público y que recorre pueblos con gran atractivo de la zona.

El punto de salida de esta ruta es el municipio leonés de  Cistierna, ubicado en la Montaña Oriental Leonesa y desde donde el ciclista pedaleará durante varios días por esta montaña, atravesando pueblos y espacios de gran interés natural. “La ruta está pensada para adaptarla a cada nivel. Así, para aquellos que quieran realizarla tranquilamente, proponemos que se haga en seis etapas. Para los expertos en bici de montaña que estén en buena forma física, planteamos otro reto: que la hagan en tres etapas”, explica el técnico de Pedales de León, Emilio Rodríguez, quien advierte que este último es un  objetivo duro ya que se trata de muchos kilómetros diarios y por zonas muy complicadas.

En total son unos 220 kilómetros y 6.650 metros de desnivel acumulado. “El recorrido pasa por muchas localidades de la Montaña Oriental Leonesa aprovechando las infraestructuras de turismo rural de la zona y las pistas y caminos que las conectan”, apunta Emilio Rodríguez. Y es que la organización de Pedales de León se encarga del alojamiento y todo lo necesario para que la única preocupación de los ciclistas sea disfrutar.

La ruta

El recorrido comienza en el centro de la localidad de Cistierna y el primer objetivo es  “pedalear por el margen del río Esla en dirección sur. Los ciclistas pasarán la antigua hospedería de la ruta Vadiniense del Camino de Santiago, El Mercadillo”, dice Emilio Rodríguez, quien añade  que “a partir de este punto hay que pedalear en dirección norte cruzando valles como el de Sabero, Reyero o Riosol hasta llegar hasta a los Valles de Sajambre y Valdeón, situados en pleno corazón de los Picos de Europa”.

Una vez aquí, los ciclistas que se hayan decidido a apostar por esta aventura se encontrarán en el punto más al norte del recorrido y “tendrán que dirigirse hacia el sur para llegar a la comarca de Tierra de la Reina”. Luego, sin perder de vista la cara norte del Espigüete, de 2.450 metros de altitud, los ciclistas se dirigirán hacia Valverde de la Sierra y “en este punto tomarán el GR1 que les llevará al Valle de Prioro”. El próximo objetivo será cruzar pequeños valles que bordean la cara sur del macizo de Peñacordada y tras éstos, objetivo cumplido ya que los ciclistas regresarán a Cistierna.

Preparación
Es aconsejable que los participantes asuman su forma física y se adapten a las distintas opciones que Pedales de León ofrece. De esta manera, realizar el recorrido en tres etapas es únicamente aconsejable para expertos. Los que decidan dedicar seis días a disfrutar de la zona de forma más relajada tienen que estar preparados para recorrer una media de 40 kilómetros diarios.

Una ruta circular que permite conocer esta zona de León a través de una experiencia única para los aficionados a la bicicleta de montaña.

Más información: www.pedalesdeleon.es

(Foto: Pedales de León).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (3)   No(0)
235/712
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Danos tu opinión



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de cmdsport
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies

CMD :: Plaça Catalunya, 14; 1r- 1ª 08750 Molins de Rei (Barcelona) España Telef: +34 93 680 11 11
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.2.0.1