Quantcast

MONTAÑA

Las inscripciones para esta edición 2012 se agotaron en 27 minutos

Vuelve el Tor des Géants, una de las ultra trails más duras del mundo

(Foto: Stefano Torrione).

(17-7-2012). Un total de 601 corredores se enfrentarán entre los próximos 9 y 16 de septiembre a uno de las ultra trails más exigentes del planeta: el Tor des Géants, una prueba de 330 kilómetros y 24.000 metros de desnivel a través de los ‘cuatro gigantes’ de los Alpes. La carrera cumple su tercera edición con una gran expectación tal que llevó a que las inscripciones se agotaran en 27 minutos. España es el tercer país en aportación de participantes, con 42 corredores.

La organización del Tor des Géants aprovechó la celebración de la feria Outdoor de Friedrichshafen para presentar oficialmente la edición 2012 de la carrera, que cuenta con el patrocinio de Tecnica, Montura y Grivel. Sus 330 kilómetros y 24.000 metros de desnivel positivo en el Valle de Aosta convierten a esta cita en una de las ultra trails más duras del panorama internacional. La espectacularidad y las emociones están garantizadas: no en vano la ruta atraviesa las cuatro cimas más altas de Europa, los ‘cuatro gigantes’ de los Alpes: Mont Blanc, Gran Paradiso, Monte Rosa y Cervino.

Marco Xausa, responsable de Comunicación de la carrera, explicó que a pesar de que la participación estaba en un principio limitada a 550 corredores, se ha aumentado a 601 dado el vertiginoso ritmo en que se agotaron estas 550 plazas, solo 27 minutos después de la apertura del registro. La simultaneidad de inscripciones en el sistema informático obligó a aceptar más corredores, fijándose la cifra final en 601. A pesar de una extensa lista de espera, la organización no quiere incrementar las plazas  para asegurar “una experiencia particular de manera que cada participante pueda vivir su propia aventura”.

El Tor des Géants plantea a los corredores el duro reto de recorrer 330 km en un tiempo máximo de 150 horas. Según la organización, un 10% de los participantes compite para lograr el mejor tiempo, pero para el 90% restante el objetivo es ser finisher, ya que lo plantean como un reto personal. La organización no exige tiempos de otras carreras para tomar parte en ésta, pero sí un certificado médico que avale una buena condición física.

España, tercer país en participantes
La carrera tiene un fuerte carácter internacional, con corredores procedentes de 26 país, entre los que se encuentra España. Nuestro país es el tercer destino que aporta más participantes, que suponen un 7% del total tras Italia (un 47%) y Francia (un 26%).

En la edición 2011 participaron 473 corredores de 23 países. Un 63% del total -300 corredores- fueron finishers, entre ellos 23 mujeres. La presencia femenina gana terreno este año, con la inscripción de 63 féminas (algo más de un 10%). El corredor más joven de la cita 2012 tiene 24 años, mientras que el más viejo ya ha cumplido 73.      

Con un impresionante recorrido entre montañas en el corazón de los Alpes italianos, el Tor des Géants tiene todos los ingredientes para ser una de las carreras más emocionantes para los amantes del trail running.

Más información: www.tordesgeants.it                                            


No hay comentarios

Añade el tuyo