Quantcast
cabecera
Hemeroteca :: Edición del 09/07/2012 | Salir de la hemeroteca

El director general de Aefa Les Mills, César Navarro, considera que el incremento pone en peligro a muchos centros

Instan a los gimnasios españoles a unirse para frenar la subida del iva al 21%

Instan a los gimnasios españoles a unirse para frenar la subida del iva al 21%

Alertan que la medida provocará que muchos gimnasios tengan que repercutir la subida impositiva en la cuota mensual de los consumidores

(16-7-2012). El director general de Aefa Les Mills, Cesar Navarro, ha declarado a CMD su preocupación por la “más que probable subida del iva de los gimnasios del 8% al 21%”. El directivo que ha reconocido que “todavía no se sabe a ciencia cierta si el incremento se aplicará a este tpo de instalaciones porque en las informaciones aparecidas hasta ahora, no se especifica concretamente”, ha reconocido esperarse “lo peor, porque, en estos casos, cuando un ámbito no se incluye es seguro que acabarán aplicándole el iva de régimen general”.

 

Navarro ha instado a los profesionales del sector “a organizarse para reclamar con suma urgencia ante las instancias pertinentes que no se aplique ese aumento, porque el mismo pondrá en serio peligro la continuidad de gran parte del parque de gimnasios del país”. No en vano, en opinión, de Navarro, la delicada situación financiera actual de numerosos gimnasios del país les obligará a repercutir esa subida impositiva a las cuota que los consumidores pagan mensualmente.

César Navarro ha reconocido que en el sector de los gimnasios “no se esperaba que el índice de incremento fuese tan acusado”. En su opinión, “muchos profesionales intuían que podía crecer dos puntos, pasando del 8 al 10%, pero un incremento de 13 puntos como el que, todos los indicios parecen presagiar que acabará aplicándose, pone en serio peligro la continuidad de la gran mayoría de gimnasios del país”.

Como el máximo responsable de la cadena de gimnasios Dir, Ramon Canela, también César Navarro considera “desmesurado” ese incremento de trece puntos, en relación al 8% que venía aplicándose hasta ahora.

Movilización colectiva
Durante todo el día de hoy, Navarro ha declarado haber comentado el tema con un nutrido número de responsables de gimnasios de todo el país. Como se sabe, Aefa, que representa a les Mills, Vipr y Aquadynamic, mantiene relaciones comerciales con más de 650 gimnasios de toda España. Navarro ha instado a todos los profesionales del mercado a intentar vertebrar una reclamación unitaria ante las instancias pertinentes en aras de frenar la aplicación de esta subida del iva.

En su opinión, “es incomprensible que un sector como el de los centros deportivos que realizan una gran labor social y de fomento de la prevención sanitaria al promover con sus actividades el ejercicico físico de millones de españoles, se vea abocado a tener que aplicar el mismo tipo de iva que el resto de productos en general”.

Navarro ha compartido las declaraciones del máximo responsable de los gimnasios Dir, Ramon Canela, al considerar que la subida del iva a los centros deportivos penaliza a un sector que "resulta clave para la salud y la calidad de vida de los ciudadanos españoles, toda vez que ahorra mucho dinero al erario público en materia de sanidad".

Mayor vulnerabilidad ante los centros municipales
Otro aspecto destacado por Navarro ha sido que la aplicación de esta subida del iva agudiza aún más la ya mermada competitividad de numerosos centros ante la competencia de los centros regidos por las corporaciones municipales.

En su opinión, muchos de esos centros de titularidad pública no se verán obligadas a repercutir ese incremento impositivo como sí sucederá con muchísimos centros privados que, ante las dificultades para captar demanda de los últimos tiempos ya llevan mucho ajustando sus márgenes.

Despidos y cierre de centros
Navarro ha concluido al respecto señalando que este incremento deja a muchas empresas del sector del fitness prácticamente sin margen de maniobra económica y puede acabar provocando numerosos despidos de personal y cierres de muchos centros.

Navarro, como el máximo responsable de Dir, Ramon Canela, ha recordado las consecuencias que ha conllevado para el sector en Portugal la subida del iva ejecutada hace un año. “Desde entonces, el sector ha sufrido una caída de la facturación de un 16 % de media y el despido de un 28 % de los empleados”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (14)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Instan a los gimnasios españoles a unirse para frenar la subida del iva al 21%

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    965 | Diego Dieste - 17/07/2012 @ 18:53:12 (GMT+1)
    Una medida reivindicativa:
    Es hora de que la cultura, el deporte... en definitiva aquellas áreas que difunden valores y cultura en las personas se unan para que podamos seguir ofreciendo este servicio imprescindible y no pasemos a ser "artículos de lujo"...
    HUELGA DE IVA
    http://huelgadeiva.blogspot.com.es/
  • Danos tu opinión (Login)
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de cmdsport
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

    CMD :: Plaça Catalunya, 14; 1r- 1ª 08750 Molins de Rei (Barcelona) España Telef: +34 93 680 11 11
    Contacto
    Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.5