Quantcast
cabecera
Hemeroteca :: Edición del 09/07/2012 | Salir de la hemeroteca
451/574

La enseña afinará sus programaciones de cara a la próxima temporada

Bici Total decrece un 8% en el último trimestre

Clemente Chao, gerente de Bici Total.
Clemente Chao, gerente de Bici Total.

(19-7-2012). Clemente Chao, gerente de la cadena Bici Total, indica que las ventas de la enseña en el último semestre se comportaron de forma desigual en los dos trimestres. Si entre enero y marzo la empresa registró un crecimiento en ventas del 10%, los resultados de los tres meses siguientes arrojaron un balance negativo, con una bajada del 8%. El próximo otoño la cadena estudiará la apertura de nuevos puntos de venta.

“El segundo trimestre ha estado marcado por la caída de la capacidad de compra del consumidor”, detecta Chao, quien añade que “en lo que llevamos del mes de julio la tendencia sigue en línea con la del segundo trimestre del año”. Y es que si Bici Total creció un 10% entre enero y marzo, entre abril y julio experimentó un descenso del 8%. El gerente precisa que estos datos, no obstante, son “por metro cuadrado de tienda y sin contar las dos últimas aperturas, en Valladolid y Barcelona, donde partimos de cero y los incrementos son por tanto muy altos”.

Chao apunta además que en el decrecimiento del último trimestre “hay que tener en cuenta que veníamos de unas cifras del año anterior que eran altas”. El responsable de la cadena sostiene que “hay que adaptarse a la nueva situación” y ajustará las compras de la próxima temporada 2013. “No se trata tanto de comprar menos como de adaptarse a la realidad y definir más cuáles son los productos que ahora mismo tienen demanda”, avanza. 

En este sentido, precisa que las gamas altas están sufriendo más y que son las bicicletas de gama media las que registran una mejor salida comercial. “Por supuesto que hay que tener en el escaparate las puntas de lanza de la gama alta, pero hay que ser conscientes de que la gama media es la que más está demandando el cliente ahora”, percibe.

Nuevas tiendas

Bici Total inauguró la pasada primavera su primera tienda en Barcelona, que suma la número 16 de la empresa. Chao anuncia que el próximo otoño-invierno la compañía estudiará nuevas posibles aperturas, fieles a “la filosofía que seguimos desde hace 20 años, que consiste en seguir una expansión lenta pero segura”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
451/574
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Danos tu opinión



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de cmdsport
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

CMD :: Plaça Catalunya, 14; 1r- 1ª 08750 Molins de Rei (Barcelona) España Telef: +34 93 680 11 11
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.3