Quantcast
cabecera
Hemeroteca :: Edición del 09/07/2012 | Salir de la hemeroteca
175/574

Entrevista al triatleta, miembro del equipo olímpico español

Por Izaskum Argemí
Última actualización 13/08/2012@14:31:07 GMT+1

(25-7-2012). Después de mucho entreno y sacrificio el triatleta conquense José Miguel Pérez ha cumplido su objetivo, competir en los próximos Juegos Olímpicos. Su reto es ahora dar el máximo y sobre todo, disfrutar de esta experiencia que considera única para un deportista de élite.

¿Qué significa estar en los Juegos Olímpicos?
La consecución de un sueño que he tenido siempre, soy un enamorado del deporte y los JJOO son la cima de esta montaña deportiva. Tal vez como carrera sea una más, pero todos los valores que representan los Juegos y las vivencias que pueda tener serán un gran recuerdo y un regalo a tanto esfuerzo.

¿Cuál es tu objetivo?
Disfrutar. Los resultados que esperas hay veces que llegan y otras que no, así que intentaré hacer una buena carrera y estar en todo momento en ella.

¿Con qué obstáculos crees que te puedes encontrar?
Obstáculos siempre hay; una caída, un pinchazo o simplemente no tener un buen día. Predecir la carrera es difícil, así que espero que las piernas funcionen para intentar superar los obstáculos.

¿Ha sido duro llegar a conseguir el pasaporte para Londres?
Bastante duro, la verdad. Como todo deporte, el triatlón es muy competitivo, hay mucha rivalidad y por lo tanto te obliga a estar dos años compitiendo sin parar para no perder tu plaza. Ha sido bastante difícil, tanto física como mentalmente, y he tenido que exprimirme al máximo.

¿Cómo valoras a tus competidores?
La valoración es fácil, en unas olimpiadas todo el mundo quiere dar lo mejor de sí mismo, así que habrá que luchar por cada puesto. Por otra parte, están los favoritos para las medallas y por supuesto las sorpresas, que siempre las hay. Pero lo que tengo claro es que será una carrera dura.

¿Los hermanos Brownlee son los grandes competidores?
Bueno, y Javier Gómez Noya. Hay que tener en cuenta que solo uno de los hermanos ha sido campeón del mundo como Javi. Entre los tres y con alguna sorpresa, estarán las medallas y espero que la de oro se vuelva a España de la mano de Javi.

Háblanos de tu relación con los otros corredores españoles que compartirán contigo la experiencia.
¡Qué decir de Javi y de Mario que no se haya dicho hasta ahora! Si como deportistas son los mejores, como personas solo me queda decir que no hay nada mejor que formar equipo con ellos. Tanto deportivamente como personalmente les doy un 10.

¿Apuestas por una acción en equipo y apoyar si es necesario para que gane uno de tus compañeros?
Por supuesto, siempre que se pueda ayudar a alguien para que consiga el objetivo de la medalla, si lo necesita, ¿porque no?

¿Cómo te estás entrenando?
Me estoy centrando principalmente en la carrera a pie y en la natación, que es donde creo que estarán las claves.

¿Algún amuleto o algo que te acompañe en Londres?
Un muñeco que llevo colgado del sillín de la bici y tal vez la bufanda de mi peña de balonmano, Furia Conquense, para decorar un poco la habitación y hacerme fotos con el equipo olímpico de balonmano.

¿Quién te esperará en la meta?
Mucha gente de Cuenca que se acercará para vivir conmigo el sueño y en particular mi familia y mi entrenador.

¿Y después de Londres?
Me gustaría hacer alguna prueba más de las series mundiales y como buen enamorado del deporte que soy, me gustaría cambiar un poco el chip y cargar pilas practicando otros deportes que me encantan como las carreras de montaña, populares, el cicloturismo y alguna travesía.

¿Te ha sido útil esta información?   Si (3)   No(0)
175/574
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Danos tu opinión



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de cmdsport
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


CMD :: Plaça Catalunya, 14; 1r- 1ª 08750 Molins de Rei (Barcelona) España Telef: +34 93 680 11 11
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.1.1