Quantcast

CICLISMO

Consejos de Ángel Solores, responsable de Probike.com

Cómo comprar una bici plegable

La bicicleta plegable es una buena solución para las personas que quieren desplazarse por la ciudad sin enfrentarse a los posibles problemas de espacio de sus viviendas y sin el temor a los robos. Ángel Solores, responsable de la tienda online de Probike, nos da algunas claves a la hora de comprar nuestra plegable.

Solores sostiene que la agilidad y rapidez de la bicicleta “vence con autoridad a cualquier otro medio de transporte urbano”. Si a eso le añadimos la sostenibilidad y el gasto calórico, “estamos cerca del medio de transporte urbano perfecto”. En su opinión, los usuarios de los servicios de préstamo de bicicletas municipales ven cómo la inversión en una bicicleta propia es rápidamente amortizable. Una de las mejores opciones para desplazarse por la ciudad son las plegables gracias a su versatilidad y fácil manejo.

Los puntos clave a la hora de comprar una plegable

1. Cuestión de espacio. Escoger o no una bicicleta plegable debe ser una cuestión de espacio y almacenaje. Es en esta capacidad de plegado donde radica el éxito de estas bicicletas. Si no vamos a utilizar el plegado, es mucho más acertado adquirir una bicicleta urbana convencional, que nos aporta un peso más contenido y más prestaciones.

2. Marca con garantías. Escoger una marca reconocida y que ofrezca una correcta garantía. Los mecanismos de plegado son un punto crítico de este tipo de bicicletas  y necesitamos que sea fiable, seguro y duradero para asegurarnos bicicleta por muchos años. En un uso cotidiano, la acción de plegar y desplegar va a ser realizada varias veces en un mismo día. Así, es necesario que el mecanismo esté perfectamente diseñado y testado para soportar este uso tan intensivo.

3. Capacidad de plegado. Desde bicicletas que se pliegan por la mitad hasta extraordinarias plegables que caben en una maleta de viaje. Según nuestras necesidades de espacio podremos escoger entre una amplia gama.

4. Escoger el desarrollo. Muchas marcas ofrecen escoger el desarrollo de platos y piñones. Si bien en ciudades llanas esto no es un gran problema, en ciudades con cierto desnivel es algo muy necesario para ajustar al máximo las opciones de la bicicleta a nuestra edad y condición física.

5. Escoger el tamaño de rueda. Muchas marcas ofrecen diferentes alternativas en cuanto a tamaño de rueda. A más circunferencia, mayor requerimiento de energía pero mayor velocidad. A menor circunferencia, mayor agilidad pero menor velocidad.

6. Rapidez del plegado. Si bien la mayoría de marcas calculan el tiempo de plegado en escasos segundos, la experiencia nos dice que debemos probar nosotros mismos la mecánica del plegado antes de adquirir este tipo de bicicletas. No entender o hacer a medias el proceso de plegado restará utilidad a nuestra bicicleta.

7. Escoger el equipamiento. A pesar de ser unas bicicletas en su mínima expresión, podremos escoger de entre un extenso surtido en complementos para equipar nuestra bicicleta para nuestras tareas diarias: maletas, portabultos, cestas, luces, etc,

8. Asesoramiento del experto. Es importante dejarse asesorar por nuestra tienda de bicicletas autorizada. Los profesionales del sector cuentan con una dilatada experiencia para poder asesorarnos y ayudarnos a escoger la bicicleta plegable que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Más información: www.probike.com


No hay comentarios

Añade el tuyo