Quantcast

NIEVE

Entrevista a Jordi Perera, gerente de Base Esports Estel (Vic)

Cómo comprar un anorak

anorak

Comprar un anorak puede parecer fácil, pero aspectos como elegir correctamente la talla que necesitamos o tener en cuenta la frecuencia con que esquiaremos durante la temporada son importantes para no equivocarnos en la decisión y que la prenda se adapte a nuestras necesidades. Jordi Perera, gerente de la tienda Base Esports Estel de Vic (Barcelona), nos da algunos consejos.

¿Cómo sé que el anorak es la talla que necesito?
El anorak no debe quedar ni muy holgado ni muy apretado. Antes se llevaban los anoraks muy amplios, pero ahora son cada vez más entallados. Lo que aporta calor en un anorak es la cámara de aire que queda entre la membrana y el cuerpo del anorak y si nos queda muy apretado, no calentará tanto. Tampoco nos puede quedar muy ancho porque el vapor que genera el cuerpo también se escaparía.

En cuanto a los tejidos, ¿qué nos recomiendas?
El mercado ofrece hoy día una gran variedad de tejidos y membranas. La elección depende de las necesidades de cada esquiador. Por ejemplo, los aficionados que acuden a estaciones que no tienen gran altitud y en las que las temperaturas no suelen ser por tanto tan bajas es suficiente con un Primaloft. A partir de aquí, si hace más frío, pueden ponerse encima un cortavientos, si vamos a esquiar en estaciones con temperaturas más frías.

¿Qué otras prestaciones tienen que garantizar los tejidos del anorak?
Tiene que ser impermeable, transpirable y cómodo. Una jornada de esquí puede durar unas cuantas horas y es importante que nos sintamos a gusto con él.

¿El diseño es importante?
Por supuesto. En este tipo de artículos es importante que el comprador se lo pruebe y que se vea bien con él. Los vendedores tenemos que hablar cara a cara con el cliente y ayudarle a escoger lo que mejor se adapte a sus necesidades, pero teniendo también en cuenta que le tiene que gustar el diseño.

¿Cuánto nos tenemos que gastar?
En nuestra tienda tenemos anoraks que van desde los 100 euros a los 600. No es que unos sean mejores o peores que otros, simplemente las prestaciones son diferentes y, como he comentado antes, hay que analizar cuáles son las necesidades del cliente, dónde va a esquiar, cuántas veces lo hará durante la temporada… El desembolso de un cliente que esquiará todos los fines de semana de la temporada tendría que ser superior al de uno que lo hará un solo fin de semana. Lo más importante es ponerse en manos de un especialista y dejarnos asesorar.

Más información: www.esportsestel.com


No hay comentarios

Añade el tuyo