Quantcast

CICLISMO

Mireia Bartomeus, miembro del equipo de Probike, nos da algunas recomendaciones

Cómo vestirnos para ir en bici por la ciudad

(24-1-2013). A la hora de circular en bici por la ciudad, no todos los usuarios saben cuál es la ropa adecuada, pudiendo ocasionar una pérdida del disfrute total del paseo o el trayecto. Mireia Bartomeus, miembro del equipo de profesionales de Probike, nos ofrece algunos consejos sobre cuál es la indumentaria adecuada.

Una ropa no adecuada puede ocasionarnos molestias durante el trayecto en bici. Mireia Bartomeus recomienda “el uso de tejidos de fibras sintéticas, sobre todo la licra o la lana merino. Todas las prendas han de ser elásticas y aptas para poner encima membranas paravientos (Windstopper) y térmicas (Thermolite). Por lo tanto, es aconsejable que no se haga uso de prendas de algodón ya que se tiende a sudar más”.

Asimismo, añade que también sería conveniente “circular siempre con una camiseta interior térmica que sea transpirable, que caliente y que mantenga la piel seca y, por lo tanto, la temperatura. Encima de ésta y durante los días de más frío sería ideal hacer uso de una chaqueta ‘Shoft Shell’ con una membrana exterior para parar el viento que sea elástica i que proteja bien del aire, abrigue y transpire”.

En lo que se refiere a las extremidades inferiores, las características de las prendas (en este caso de los pantalones) no varían, siendo las mismas que las de las camisetas.

Complementos
No obstante, la indumentaria no sólo se delimita a la ropa en sí, sino también a aquellos complementos indispensables para ir en bici por la ciudad, como pueden ser los guantes y el casco. Según Mireia Bartomeus, “en las manos es aconsejable llevar unos guantes, también, paravientos y con un poco de membrana térmica al interior por si el frío se presenta de modo inesperado durante el trayecto. Con esta tipología de material, las manos se podrán mantener confortables y a su temperatura”.

En el caso del casco, “éste tiene que ser ligero, cómodo y con una buena transpiración. Los cascos de diseño urbano (de forma de huevo como los de la marca ‘Poc’) sujetan y cubren toda la zona craneal. Son cómodos y con algunas aperturas superiores suficientes para favorecer la ventilación”, añade. Esta modalidad de casco está pensada para bicicleta urbana y no para otras modalidades más técnicas, donde es más importante la evaporación rápida del sudor.

Más información: www.probike.com


No hay comentarios

Añade el tuyo