Quantcast

FITNESS

Consejos de Tom Nichele, entrenador personal en el centro Fitt

Lograr objetivos con un entrenador personal

(1-2-2013). Si decidimos realizar nuestros ejercicios y entrenamiento guiados por un entrenador personal, conseguiremos ciertos objetivos más fácilmente que si decidimos lograrlos en solitario: mayor motivación, mejor técnica, con ejercicios más seguros y completos, posibilidad de elegir el lugar del entreno, etc. Tom Nichele, entrenador personal del centro Fitt, nos soluciona éstas y otras dudas al plantearnos cuáles son las ventajas del entrenador personal.

Uno de las mayores ventajas es la motivación. Según Tom Nichele, “uno de los grandes problemas para que muchas personas conviertan en un hábito la actividad física, es la falta de motivación. Siempre encuentran una excusa para no ir al gimnasio o salir a correr. Esta falta de motivación también le puede ocurrir a un atleta profesional y no solo al principiante que comienza a hacer deporte. El entrenador tiene, entre otras, la función de asegurarse que una persona cumpla con el plan de entrenamiento. Cuando un deportista pasa por un periodo de ‘bajón’ o tiene un mal día, su trabajo es reenfocarla hacia sus objetivos y hacerla entender la importancia de mantener la continuidad del trabajo programado. Esta es una de las claves para que logre sus objetivos. También tiene que ser creativo para hacer las clases divertidas y variadas”.

Más técnica y más completa
Con un entrenador personal conseguiremos mayor técnica y seguridad. “Son aspectos fundamentales para cualquier actividad física. Sin ellas no alcanzaremos la efectividad deseada con los ejercicios que realizamos y sufrimos el riesgo de las lesiones”, explica.

Para que se consigan los resultados deseado, un entrenador tiene que evaluar varios aspectos de una persona: “Por ejemplo, en el campo de la salud, con el análisis de problemas articulares, lesiones o problemas cardíacos. Son factores que condicionan el tipo de entrenamiento de una manera u otra, aunque los objetivos de estas dos personas puedan ser los mismos. Los principios F.I.T.T. (frecuencia, intensidad, tipo y tiempo) también son muy importantes y solo un entrenador podrá definirlos específicamente para cada cliente”, especifica.

¿En el gimnasio o en casa?
Disponer de un entrenador personal nos permite optar por varias ubicaciones al realizar el ejercicio. Tom Nichele asegura que se puede hacer el entrenamiento “en el gimnasio o en la casa particular, pero también en la calle, playa, montaña o en el despacho. El lugar no tiene tanta importancia, pero sí aquello que estamos haciendo. Desde luego que en un gimnasio o centro de entrenamiento siempre hay más opciones para optimizar y variar las sesiones de entrenamiento. Pero no menos importante es que se hagan donde el cliente se encuentre más cómodo”.

Mejor solo
Para el entrenador personal, “siempre que el trabajo sea individual, los resultados serán más rápidos y más específicos. En grupos pequeños también se pueden conseguir buenos resultados con la ventaja de tener un menor coste”.

Los precios que encontraremos “varían según el gimnasio o si son profesionales autónomos. También según la experiencia y formación del mismo entrenador. Y varía dependiendo del lugar (centro de entrenamiento, en casa, etc.) Pero, en la mayoría de los casos, un entrenador personal marca la diferencia entre conseguir resultados o no”.

Resultados
Un factor determinante que anima a hacer ejercicio es obtener resultados. ¿Cuánto tiempo tardaremos hasta que podamos comprobarlos en nuestro cuerpo? “El tiempo dependerá mucho de cada caso. Cada cuerpo responde de una manera diferente según su genétic, aunque el entrenador siempre hablará de un periodo aproximado. Si una persona sigue todas las pautas recomendadas por su entrenador, nutricionista etc., no hay motivo para no conseguir sus resultados y objetivos. En algunos casos hay aspectos de la salud de una persona que se desconoce hasta entonces y que pueden dificultar la consecución de objetivos, como por ejemplo los problemas hormonales en la pérdida de peso”.

Más información en http://www.fitt.es


No hay comentarios

Añade el tuyo