Quantcast

RUNNING

Reto solidario a favor de los deportistas con discapacidad visual

Correr a ciegas el Maratón de Barcelona

Sito Castelló, entrenando con la venda en los ojos, junto a su guía.

(12-3-2013). Los maratones están llenos de historias personales, de retos, sueños y aspiraciones y el de Barcelona no es una excepción. Una de las iniciativas que podrá verse este próximo domingo durante la celebración de la prueba será la impulsada por Sito Castelló, veterano corredor y gerente de la tienda Castelló Esports de Viladecans, quien intentará correr el Maratón de Barcelona a ciegas.

El reto que llevará a cabo Sito Castelló se basará en completar los 42 km del Maratón de Barcelona con una venda en los ojos que impida totalmente la visión y acompañado de un guía parcialmente invidente que cuenta tan sólo con el 20% de su visión.

El objetivo de este reto, explica Castelló, “no es hacer una buena marca, esto es lo de menos, sino entender lo que sienten los corredores invidentes, los obstáculos con los que deben enfrentarse, y dar a conocer la comunidad de corredores ciegos o con discapacidad visual y animar a la gente a que les ayude siendo sus guías en los entrenamientos y competiciones”.

Sito Castelló lleva más de 30 años compitiendo en carreras tanto por la montaña como el asfalto, es el gerente de la tienda de deportes Base Castelló Esports y del portal especializado en running Runnering, y desde hace tres años colabora como guía con el grupo de corredores de montaña de la ONCE (GMAO).

En la pasada edición, corrió el Maratón de Barcelona en colaboración con la Asociación del Síndrome de Rett.

El próximo sábado 16 de marzo a las 12 horas tendrá lugar la presentación del reto en la feria Expo Esports del Maratón de Barcelona, a cargo de su impulsor Sito Castelló.


No hay comentarios

Añade el tuyo