Quantcast

NIEVE

Blanca y Lola Fernández-Ochoa esquían por los niños con discapacidad

En Grandvalira

(26-3-2013).  Grandvalira ha sido el escenario de la esquiada más solidaria de la temporada. La familia de esquiadores Fernández-Ochoa, representada por las hermanas Lola y Blanca, ha realizado una bajada en las pistas de Grau Roig junto con 10 familias con niños que sufren algún tipo de discapacidad.

El piloto andorrano de rallies Albert Llovera se ha sumado a la iniciativa, cuyo objetivo era hacer posible que estas familias disfrutaran de unos días en la nieve.

La acción ha sido organizada por Grandvalira Social y ha contado con la colaboración de Seguritas Direct, que ha hecho efectiva una aportación de un total de 5.000 euros para seguir fomentando y facilitando la práctica del esquí entre los padres de niños con algún tipo de minusvalía y con una situación económica más desfavorecida.

Lola Fernández-Ochoa ha subrayado la importancia de acercar la nieve a las familias con niños que sufren alguna discapacidad ya que para los padres “nos libera un poco de esa gran dependencia hacia nuestros hijos y los niños disfrutan, y mucho, del contacto con la nieve”. Por su parte, Albert Llovera ha explicado que la sensación en la nieve para los discapacitados “es un premio”. Y ha añadido: “el contacto con la nieve, la sensación de la naturaleza y el sol son muy agradables para ellos. Poder salir del medio en el que habitualmente se encuentran estos niños es fantástico”.

La iniciativa que ha puesto en marcha Grandvalira Social prevé tener continuidad durante la próxima temporada. La fundación trabaja intensamente para seguir recaudando fondos con acciones como la celebrada hoy en el sector de Grau Roig. Y es que los principales objetivos son estimular el ocio de niños y jóvenes, promover la actividad deportiva adaptada, fomentar la integración social de las personas con handicaps físicos o psíquicos y transmitir el valor de superación y el espíritu de competición.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo