Quantcast

FÚTBOL

Un Madrid-Andalucía, acto central del Centenario de la Federación de Fútbol de Madrid

El partido se celebrará el próximo 7 de junio

(5-4-2013). Un partido amistoso entre las selecciones de Madrid y Andalucía, conformadas con jugadores profesionales naturales de ambas Comunidades, y que se disputará el viernes 7 de junio en el estadio de Vallecas, es el evento estrella de los actos que la Federación de Fútbol de Madrid presentó ayer en la sede del COE para celebrar en 2013 un siglo de fútbol federado en Madrid.

La Federación de Fútbol de Madrid presentó en la mañana de ayer jueves en la sala Goyeneche del Comité Olímpico Español los actos del Centenario del fútbol federado en Madrid, nacido en 1913 con la fundación de la Federación Regional Centro.
En el acto, al que acudieron personas de diferentes ámbitos vinculadas al fútbol, al deporte de la Comunidad de Madrid y al del Ayuntamiento de Madrid, intervinieron el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el presidente de la Comunidad de Madrid; Ignacio González; así como el presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, Vicente Temprado, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, quien cerró el acto como presidente de Honor del Centenario de la Federación de Fútbol de Madrid.

También asistieron el presidente de la Federación de Castilla La Mancha, Antonio Escribano, mientras que la Federación de Castilla y León estuvo representada con su delegado en Segovia. Ambas federaciones guardan con la de Madrid su vinculación histórica en el nacimiento, ahora hace cien años, del fútbol federado territorial en la zona centro de España.

Actos principales del centenario
El partido que disputarán el viernes 7 de junio las selecciones de Madrid y Andalucía, con jugadores profesionales nacidos en ambas Comunidades Autónomas, será el evento estrella y más popular de los diversos actos que ha organizado la Federación de Fútbol de Madrid para conmemorar durante 2013 tan significativa fecha.
El resto de actos que jalonan la celebración de cien años del fútbol federado en Madrid, se inician los próximos 23 y 24 de abril con un congreso nacional de fútbol femenino en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas. En mayo, una lección magistral del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, en un foro para entrenadores en el COE, mantendrá el ritmo mensual de actos antes del partido ante Andalucía. Y del que se pretende sea la fiesta de la gran familia del fútbol federado madrileño.
Tras el parón veraniego, un simposio de fútbol e inmigración, en septiembre; la Gala Anual del Fútbol de Madrid dedicada al Centenario, en octubre; un foro de medicina deportiva, en noviembre; y la presentación del libro del Centenario, en diciembre, serán los actos con los que se culminará la celebración de los cien años.

Una gran familia de 80.000 personas
La Federación de Fútbol de Madrid, que tramitó en la pasada temporada más de 80.000 licencias, organiza la competición de fútbol federado en la Comunidad de Madrid, desde la categoría prebenjamín a la de aficionados, con 4.353 equipos y más de 600 clubes. Su comité de árbitros lo forman 1.200 colegiados y el de entrenadores está compuesto por 4.500 técnicos.
Una gestión efectiva en su organización ha permitido que la Federación, que preside Vicente Temprado desde 1988, no haya incrementado las cuotas federativas desde hace 12 temporadas.


No hay comentarios

Añade el tuyo