Quantcast

ESENCI@L

La marca introduce sus primeras colecciones de frío de ciclismo y running

Dare2b registra crecimientos en su sell-in invernal

(8-4-2013). Olivier Pelous, director comercial de Dare2b en España, explica que “aunque el consumo continúa debilitado, la temporada de nieve ha sido mejor que el año pasado, cuando, además, las tiendas habían programado a la baja”. En la positiva evolución del sell-in también ha influido la entrada de la marca en running y ciclismo, categorías con las que no contaba el invierno pasado, así como su fuerte apuesta por el patrocinio de eventos.

A falta de algunas programaciones en los próximos días, Dare2b está a punto de cerrar su sell-in para la temporada de frío 2013-14. A estas alturas, los resultados ya están un 18% por encima del total de las programaciones del año pasado. Olivier Pelous los atribuye a diferentes motivos. En primer lugar, está el hecho de que la temporada blanca ha sido mejor que la anterior. “La campaña pasada las tiendas habían programado en general poco y el frío de este invierno les ha ayudado a liberar stocks, con lo cual han tenido que aprovisionarse de cara al invierno que viene”, argumenta.

Además, Dare2b, cuyo volumen de negocio sigue girando en torno al esquí en un 80%, ha entrado en tiendas técnicas de nieve como FOSS, en Madrid, propiedad de los hermanos Fernández-Ochoa. “Vemos que el trabajo realizado durante años está dando sus frutos, tanto los esfuerzos invertidos en desarrollo de producto como nuestra inquietud por cuidar la marca a nivel de distribución”, afirma Pelous.

Por otro lado, el responsable de la firma en nuestro país destaca el gran esfuerzo realizado a nivel de marketing con el patrocinio de eventos como la final de la Copa del Mundo FIS de Freestyle y Snowboard en Sierra Nevada, que otorgó una gran visibilidad a la marca.

Ciclismo y running
A todo esto hay que añadir la introducción de Dare2b en ciclismo y running, dos categorías de las que no disponía el invierno pasado y que constituyen “un balón de oxígenos en estos momentos”. La firma está entregando ahora a las tiendas sus primeras colecciones de estas dos disciplinas -primavera-verano 2013- y, si bien el tiempo todavía no ha acompañado mucho al sell-out estival, Pelous asegura que “el feed back está siendo muy positivo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo