Quantcast

MONTAÑA

Cristóbal Adell y Silvia Miralles, campeones valencianos en el Cabeçó Trail

Campeonato Absoluto de Carrera por Montaña de la Comunidad Valenciana

(15-4-2013). Los corredores del Mur i Castell – Tuga han conseguido victorias claras sobre el circuito preparado en Aigües (Alicante) para el Campeonato Absoluto de carrera por montaña 2013 de la Comunitat Valenciana.

Dura matinal con calor y un circuito de 21 kms y 1300m+ de desnivel, a tramos especialmente técnico, han sido las notas que han caracterizado el décimo primero Campeonato Absoluto de carrera por montaña de la Comunitat Valenciana. En esta ocasión organizado por el club 15 Cumbres en la localidad alicantina de Aigües.

El favorito no ha fallado y ha conseguido la victoria. Cristóbal Adell (Mur i Castell – Tuga) mantiene una forma excepcional y ha sido el más fuerte, tambien en esta ocasión. El hijo de Albocàsser ha logrado el segundo título de campeón absoluto de la Comunitat Valenciana, que sumados a los tres campeonatos de Liga y el de Kilómetro Vertical llega a la media docena de títulos autonómicos y se convierte en el hombre más laureado de la la Comunitat Valenciana en este deporte.

Ignasi Cardona (Llebeig) ha tenido, otra vez, la espalda del Adell como único objetivo a perseguir. Plata. Y bronce para el corredor Alfredo Gil (Mur i Castell – Tuga), por delante de Sebas Sánchez (Marathon Crevillent) y el veterano Jose Manuel Granadero (Mur i Castell – Tuga), cuarto y quinto.

La competición femenina se esperaba más apretada. Silvia Sos (GR33 Tottrail) defendía el título de 2012, y ha estado luchando por esa plaza. Pero hoy el día era para Silvia Miralles (Mur i Castell – Tuga). Primer campeonato para Miralles, que ya tuvo cerca la Liga de 2012, y ha sido un año despues cuando ha recibido los frutos de su lucha. Enhorabuena. Sos no ha podido conservar tampoco la segunda plaza y la ha perdido en favor de otra campeona. Míryam Talens (Marathon Crevillent), primera vetarana en meta, ha dado la sorpresa desde atrás, clavándose en el podio. Plata autonómica. Sofia García Bardoll y Melissa Galí, las dos del Mur i Castell – Tuga, han llegado por detrás.

Con estos resultados el Campeonato por clubes lo ha obtenido el Mur i Castell – Tuga de La Vall d’Uixó, en ambas categorías (masculino y femenino). Mientras que en hombres han completado el podio el Marathon Crevillent en segunda posición y el GR33 Tottrail de Castelló en tercera. Las chicas del Mur i Castell han tenido a las castellonenses del GR33 Tottrail como segundas y a las del CXM València terceras.


No hay comentarios

Añade el tuyo