Quantcast

CICLISMO

Entrevista a Luis Álvarez, propietario de By Bike City

Cómo comprar un casco para ciclismo urbano

A pesar de la polémica que ha suscitado la propuesta de obligatoriedad del uso del casco en las ciudades, éste se ha convertido en un complemento a tener en cuenta a la hora de hablar de seguridad y las marcas han optado por lanzar al mercado una amplia gama de modelos que den respuesta a los distintos estilos de los usuarios de la bici urbana. Cada vez son más los diseños, colores… hay muchas opciones para escoger. Luis Álvarez, propietario de la tienda especializada en bicicletas urbanas By Bike City (Madrid), nos da más detalles.

¿Qué es lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un casco para bicicleta urbana?

Que sea un casco resistente, homologado, que ofrezca garantía de seguridad y que sea muy ligero.

Desde un punto de vista técnico, ¿los cascos para circular por ciudad son muy distintos al resto?

Si hablamos desde una perspectiva de seguridad y técnica, no.

Entonces, ¿la diferencia es a nivel de diseño?

Sí, es un tipo de producto donde se busca más el elemento estético. Normalmente son cascos más redondeados, con muchas opciones a la hora de escoger colores, diseños… Ahora hay muchas marcas que cuentan con gamas que tienen un diseño que se  acerca más a la estética de un gorro. Además, el usuario tiene la opción de comprar fundas distintas para ir cambiando. En definitiva, se busca que el usuario de la bici urbana encuentre un producto compatible con su estilo.

¿Hay diferencias entre los cascos para hombre y para mujer?

Son solo estéticas. A nivel de forma y adaptabilidad son iguales. En este sentido hay que tener en cuenta que el casco se adapte bien a la cabeza de cada uno. Para ello hay modelos que incluyen sistemas de cierre en la nuca para acabar de adaptar el casco y otros cuentan con unas almohadillas que se pegan en el interior para conseguir una mejor adaptación. 

¿Qué precios ofrece el mercado actualmente?

Si hablamos de cascos de calidad, podemos encontrar modelos desde unos 50 euros. Pero, claro, todo dependerá de lo que busque el cliente. El diseño se paga y hay cascos de 100 euros. Por otra parte están las fundas, que tienen un precio aproximado de unos 40 euros.

Si hablamos de marcas, ¿cuál nos recomendarías?

Por ejemplo, Casque’n ville, Yakkay  o Nutcase. 

¿Hay diferencias en cuanto a calidad entre los productos que ofrece cada una?

No, se trata de firmas punteras en el mercado y todas ofrecen un producto específico, técnico y de calidad. La diferencia es a nivel de diseño.

Más información: http://www.bybikecity.com


No hay comentarios

Añade el tuyo